Tanto los atardeceres como lo amaneceres son espectáculos de hermosura  impresionante sólo si quien aprecia ese fenómeno natural tiene la capacidad de percibir la belleza inesperada y breve del mismo,  Rubén Artiles Egües tiene esa capacidad y, además, es capaz de atraparla y entregarnos imágenes  deslumbrantes.

Para quien no es  ducho en este arte es fácil, sin embargo, captar la belleza de los amaneceres santaclareños allí en el Complejo Escultórico  Ernesto Guevara a través de las 18  imágenes que forman la exposición personal de Rubén inaugurada el pasado 7 de octubre en el Centro Provincial de Artes Visuales de Santa Clara, la Ciudad de Marta y el Che, en homenaje al guerrillero justo el día en que se cumplían 45 años de que él  escribiera sus últimas anotaciones de campaña.

Artiles Egües (1964-) médico, poeta, escritor que exhibe importantes lauros por su amplia e importante obra ha logrado a través de sus imágenes de la Plaza,hechas con la colaboración de la dirección de esa institución y, sobre todo, de su cuerpo de protección, acercarnos a detalles que sólo un artista de su sensibilidad es capaz de captar. El Artista trabajó de manera intensa durante muchas madrugadas para entregarnos imágenes verdaderamente perdurables.

Él tuvo el gesto de invitarme a la inauguración,  por lo que le estoy  muy agradecido,  sobre todo asistí como guevariano que aprecia mucho gestos de esta índole que contribuyen a que los más jóvenes se acerquen a Ernesto Guevara de modos diversos.

Desde el arte  Rubén es de los  hombres que se aprestan a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria.

En 1827 el físico francés NicéphoreNiépce realiza las primeras fotografías, conocidas como heliografías.

 

 

 

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el octubre 17, 2012 a las 10:35am

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…