0
0

i
Califica este

Quantcast

MICHAEL SNYDER, AUTOR DEL PRESENTE ARTÍCULO

Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente.

Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean. Por supuesto que es posible mal interpretar esas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco va a hacer ningún bien.

La última semana, se reveló que el gobierno norteamericano ha estado instruyendo secretamente cinco bancos en los últimos dos años para aplazar el colapso.

Por sí solo, eso no sería tan importante, pero cuando uno adiciona ese hecho a otras pistas, empieza a emerger un panorama muy problemático.

En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han estado renunciando, agentes corporativos han estado vendiendo acciones, y yo he sido personalmente informado de un número significativo de banqueros de Wall Street que han comprado “propiedades preppers” este verano.

Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. almacena alimentos y municiones, y el propio Barack Obama ha firmado numerosas órdenes ejecutivas que potencialmente se ejecutarían en un contexto de crisis social.

¿Qué significa todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero puede llegar en cualquier momento.

Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y parece inevitable que la gigantesca burbuja de la deuda explote en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no invitaría a los grandes bancos a “desarrollar planes para aplazar el colapso”. Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, aparentemente es lo que ha estado sucediendo:

EL IV REICH HARÁ TODO LO POSIBLE POR MANTENER SU RÉGIMEN INTACTO

Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno”.

¿No le parece extraño que estos cinco bancos gigantescos hayan recibido la advertencia? ¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

- “Sí;  funcionarios federales esperan que ocurra un colapso financiero, pero no son los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando de un próximo colapso financiero como si fuera inevitable”

Por ejemplo, echemos un vistazo a la siguiente cita de un artículo de Money Morning …

Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una “espiral de muerte”.

Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.”

¿Un ejecutivo del Banco Mundial advirtiendo que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que se avecina? Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008…

Será peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.

Los déficit fiscales son ya tan grandes que usted no puede rescatar a los bancos, porque:

1) hay una oposición política a hacerlo

2) los gobiernos están cercanos a la quiebra – ni siquiera pueden rescatarse a sí mismos. Al parecer, nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero”

NIGEL FARAGE, SIENDO CONSERVADOR, DENUNCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO LOS DESMANES DE ESTA “DEMOCRACIA”

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares. Lo que Nigel Farage dijo para King World News, resulta muy inquietante…

“Hoy, el miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático”. Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de un orden ‘Nuevo ” y describió la situación como” horrible “.

La situación en Europa sigue de mal en peor. Las autoridades en Europa han salido con “soluciones” después de “soluciones”, y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de modo constante en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona. Realistamente hablando, los escenarios parecen muy adversos para la economía global.

Nota.- Michael T. Snyder se graduó en la Escuela de Comercio McIntire de la Universidad de Virginia y tiene dos licenciaturas en derecho por la  de Florida. Ha trabajado para algunas de las firmas de abogados más grandes e importantes en Washington DC y ahora reside fuera de Seattle, Washington.

Es un blogger muy activo y también un respetado investigador, escritor, orador y activista. Michael y su esposa Miranda han publicado una serie de análisis, estudios y escritos sobre el colapso económico y el “american dream”. Tiene cuenta en Facebook y Twitter.