Actor, director, productor y guionista estadounidense se suma a la campaña internacional a favor de los Cinco Héroes

Cientos de personas de todas las latitudes se unirán una vez más mañana jueves a la campaña universal Cinco por los Cinco, para exigir al Presidente de los Estados Unidos de América que ponga fin a la injusticia y libere a los antiterroristas cubanos condenados injustamente por el imperio.

Este 5 de Julio, el conocido actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell, se suma a la campaña internacional, quien hizo llegar un correo postal una carta al Presidente Barack Obama. “Aunque me temo que su personal lo protege de cartas como esta, le escribo con la esperanza de que mi voz pueda llegar a usted. Yo soy uno de los miles de individuos del mundo que le piden que haga un gesto humanitario, que también será un paso significativo para reducir las tensiones internacionales: conceder Clemencia Ejecutiva para liberar a los 5 Cubanos que han estado erróneamente presos en nuestras cárceles durante casi 14 años. En la misiva precisa que “junto a un grupo de colegas en el campo de las artes que formamos parte de Actores y Artistas Estadounidenses Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos, le pido la liberación de estos cinco hombres: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort .

Además, en la carta llegada a nuestro correo electrónico a través del Comité Internacional por la liberación de los Cinco el actor Mike Farrell pide que los libere porque son hijos, esposos, hermanos, poetas, pilotos, graduados universitarios y artistas que no han cometido ningún delito contra los Estados Unidos.

“Le pido que los libere porque ellos vinieron a este país desarmados y nunca constituyeron amenaza alguna para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Le pido que los libere porque vinieron aquí sólo para monitorear las actividades de grupos violentos del exilio cubano quienes, operando desde Miami, lo cual es conocido por nuestro gobierno, estaban planificando acciones violentas contra personas inocentes en Cuba.

“Le pido que los libere porque estaban tratando de prevenir más actos brutales contra su país y de esa forma salvar vidas inocentes”.

El actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell, recordó al Presidente Obama que este 4 julio es el Día de la Independencia de Estados Unidos, “un día que muchos políticos utilizan para celebrar las leyes de nuestra Nación, su historia y su gente. Y muchos de estos mismos políticos utilizan además ese día para apoyar la llamada "guerra contra el terror" como una forma de demostrar su patriotismo.

“Sería un acto de profunda hipocresía de nuestro Gobierno que continúe el encarcelamiento de estos hombres heroicos que pusieron a riesgo sus propias vidas para poner fin al mismo terrorismo que nosotros encontramos abominable. “Por lo tanto, respetuosamente le pido que revierta esta burla a la justicia y utilice el poder que le fue conferido a Usted por nuestra Constitución para hacer lo correcto. “Señor Presidente permita que los 5 Cubanos regresen junto a sus seres queridos”, finaliza la carta que Mike Farrell envió a Barack Obama .

Leer original http://library.constantcontact.com/download/get/file/1102700155448-...

Vistas: 359

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución