Activistas ascienden cerro salvadoreño en solidaridad con Los Cinco


Activistas ascienden cerro salvadoreño en solidaridad 
con Los Cinco

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/solidaridad/america/el_salvador/articulo_003.html



SAN SALVADOR, 6 febrero.— Miembros de organizaciones solidarias salvadoreñas ascendieron al cerro Tecana, en el occidente del país, en una nueva actividad para exigir la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En la manifestación tomaron parte miembros del Comité de Solidaridad con Cuba de la ciudad de Chalchuapa, unos 80 kilómetros al oeste de San Salvador, y la organización Retazos de Memoria Histórica, de otras zonas de la nación.

Representantes de esta última, relataron en una crónica enviada a Prensa Latina que la demostración fue realizada ayer, cuando ascendieron el cerro, de unos 700 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Santa Ana.

Poco a poco fueron llegando a la convocatoria, jóvenes, niños y niñas, gente mayor y adulta. Un solo corazón, decirle a Santa Ana, a El Salvador y el Mundo que Cuba no está sola, explican los autores.

Subrayan que el mensaje es condenando el bloqueo genocida y pidiendo libertad por Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Por ellos subimos, para que el pueblo de Cuba sepa que en Santa Ana, este día al menos 25 personas subimos a poner una bandera y pintar otra en las rocas volcánicas del cerro Tecana, añaden.


Agregan que ya en la cima, cada uno, pese al esfuerzo físico, denunció la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…