Presidente Correa: “Esta revolución no la pararán las balas asesinas”

por ANDES/AR » 18:14 - 30 sep 2011  

Foto: Eduardo Flores/Agencia Andes.

Quito, 30 sep (Andes).- Con un reconocimiento a los ciudadanos que salieron a las calles a defender la democracia, el presidente ecuatoriano Rafael Correa participó en el evento conmemorativo por el aniversario de la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010.

Ante unas 200 mil personas que se movilizaron frente a la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS, el mandatario evocó también a las víctimas mortales del suceso: los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortez; el policía Froilán Jiménez, y el estudiante Juan Pablo Bolaños.

Correa señaló que no se trataba de un festejo, sino un acto “para recordar y jamás perder la memoria de uno de los días más tristes de nuestro país”.

No obstante, sostuvo que pese al dolor y la tristeza, “no podemos darnos por vencidos y debemos seguir adelante con esta revolución ciudadana. Que de ese dolor salgan fuerza compromisos para no dar un paso atrás”.

Reprochó a “la prensa corrupta” que “infantil y ridículamente” sostiene que el 30 de septiembre no pasó nada y después “rasgándose las vestiduras dicen que no se avanza en la investigación”.

Advirtió que pese a darse pasos gigantescos para que se entienda que el tiempo de los golpistas ya pasó, aún “somos vulnerables”.

“El 30 de septiembre recibimos balas, gases, bombas de verdad, que pudieron terminar con nuestra vida, sin embargo, si vuelve a pasar este 30 de septiembre, volveremos a actuar como aquel aciago día, diciendo: de aquí salgo como presidente o como cadáver, pero jamás claudicaremos en nuestros principios”, subrayó.

Mencionó que en la sublevación policial se conjugaron los peores vicios: algunos policías que lucharon por mantener sus espacios de corrupción, que respondían a los EEUU y a políticos dependientes de ese país.

Sostuvo que detrás de esos policías hubo políticos que pensaban que iba a tener éxito su intentona y se adelantaron a celebrar con whisky en un hotel de Quito.

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución