A todos los miembros: Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales…”

Estimadas y estimados compañeros y compañeras:

Los días 29 y 30 de noviembre estaré participando en el Taller Internacional "Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de comunicación política en el ámbito digital", convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en Palacio de las Convenciones, La Habana.

En el momento en que sea posible una intervención de mi parte en ese encuentro me referiré a Blogueros y Corresponsales de la Revolución [ByCR] como una obra colectiva de personas identificadas con el pensamiento anticapitalista, solidario y de denuncia por caminos de revolución y construcción.

Al día de hoy se han unido a ByCR más de mil miembros de unos 30 países, lo cual rebasó con creces mi idea inicial de compartir un grupo de cubanos para aprender y participar de aprendizajes sobre la blogosfera e Internet.

Lejos estaba yo de imaginar la gran cantidad de personas que sentían la necesidad de pronunciarse en la red por la solidaridad con el pueblo cubano y como un gran río por otras causas en varios países.

Como los proyectos se parecen a las personas que lo integran y hoy se están publicando como promedio 20 trabajos al día, los miembros suelen leer más que comentar. Al mismo tiempo han aprendido a solicializar hacia otras redes los contenidos y los blogueros en otras plataformas promueven sus bitácoras.

Con el concurso de todos los que aportan hemos convertido una red en un sitio donde se puede hallar lo mejor que se publica en medios de los llamados alternativos y en la blogosfera de distintos países, así como la producción de contendios propios. Lo cual es sin duda un rasgo distintivo.

Si me viese obligada a resumir en pocas palabras lo que sucede cada día en ByCR diría: constancia, consecuencia, camaradería, solidaridad y compromiso.

Solicitaría a la mayor cantidad de compañeras y compañeros que me dieran su opinión al respecto de lo dicho y de lo que para ustedes significa ByCR con el ánimo de contar con esos elementos para no hablar solo por mí en el Taller que mencioné antes.

Les agradezco de antemano y estaré informando.

Norelys Morales Aguilera

Vistas: 444

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentario de Srećko Vojvodić el diciembre 6, 2011 a las 12:44pm

El preeminente Centro de las investigaciones sobre la globalización, con la sede en Montreal (Canadá), publica, regularmente, y en castellano, también. Véase, por ejemplo: "Alfonso Cano, héroe de Colombia", por Miguel Urbano Rodrigues.

Comentario de Martha Lidia Ferreira Fernández el diciembre 4, 2011 a las 10:58am

Gracias compañera y esperamos un resumen, con tu personal visión de las tareas llevadas a cabo.

Seguramente ya sabes que "supuestos" compañeros han aprovechado este Evento para defenestrar, a través de lo organizativo, la "falta de democracia" y atacar al Ministerio de Relaciones Exteriores, a lo cual, se han sumado algunos impensados...

Todo es ya de público conocimiento así que sólo me resta ratificar mi confianza en el pueblo cubano, sus Representates legítimos y las condiciones de prudencia que descuento se tuvieron en la consideración de la trascendencia de todo el debate y forma de compartir experiencias enriquecedoras.

Continúo diciendo hay algunos empeñados en ver lo que le falta al vaso y no en lo que tiene !!!

Un tremendo abrazo y, a través tuyo, a todos los compañeros de Cuba y participantes.

Comentario de Norelys Morales el diciembre 2, 2011 a las 2:24pm

Agradezco todas las opiniones que tomé en cuenta durante el trabajo del taller. Aquí les dejo mis opiniones respecto al Taller, pero estoy procesando un video con una intervención sobre las redes que espero compartan porque son las opiniones de todos. Responderé cada comentario individualmente. Gracias.

Comentario de Marisela Presa el noviembre 30, 2011 a las 3:02pm
Seguimos las noticias y estaremos al tanto. Es un momento importante y hay que emplear de manera eficiente las Redes Sociales, también cuando mejoremos la velocidad será mucho más afectiva la participación de muchos.
Exitos en el evento
Comentario de Pedro Hernández Soto el noviembre 29, 2011 a las 10:20am

Saludos Norelys:

¡Que bien representado me siento en ese Taller! ¡Felicidades por tan positivo balance de ByCR! ¿Cómo llegarle al meollo del Taller? Espero me des una vuelta por Bohemia antes de irte de La Habana. Te adelanto un beso.

Comentario de Iris Menendez el noviembre 28, 2011 a las 7:00pm
Norelys, sabes que compartimos criterios sobre el valor y la importancia de nuestra red, así que sentiré que estás hablando también por mí
Comentario de Srećko Vojvodić el noviembre 28, 2011 a las 2:03pm



¿Qué significa la expresión "soportar el gorrión" que Ana Maria Rodriguez Deraux ha
usado?  Mi entendimiento es que el gorrión es una pequeña ave urbana. ¿Qué gorrión ella tiene en vista: la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Municipio Zaraza del Estado Guárico, los ByCR, o otro?

Comentario de Rafael Cruz el noviembre 28, 2011 a las 6:51am

By CR es un buen ejemplo de empeño, organización y espiritud de lucha. Como plataforma para la defensa de las ideas de los revolucionarios, las ideas de quienes aspiramos a un mudo mejor pero ByCR es especial por su sentido de colectivismo, Saluda a todos en el Taller de parte nuestra

Comentario de Ana Maria Rodriguez Deraux el noviembre 28, 2011 a las 6:24am

Considero que ByCR es un espacio necesario para defendernos de una u otra forma en las redes sociales, para mi que no tengo el tiempo de los Periodistas para escribir y solo leo y comparto, me ha ayudado a crecer como persona y desde el cumplimiento de esta mision,

 sentirme cerca de la  informacion me ayuda a soportar el gorrion.

Norelys su presencia en ese evento, muy bien ganada, servira para dar a conocer al mundo que estamos organizados en la red en defensa de la Revolucion Cubana y de la justicia social. Exitos y un saludo de los cooperantes cubanos de la Gran Mision Vivienda Venezuela en el Municipio Zaraza Estado Guarico.

Comentario de Srećko Vojvodić el noviembre 28, 2011 a las 1:13am

Siendo basicamente de acuerdo con Roberto Herrera, yo añadiría: ByCR es un instrumento muy real de defensa de la Revolución  cubana, y más allá. No olvidamos la segunda parte de nuestro lema, ni qué canción se cantaba en la clausura del 6º congreso del Partido.

Por consiguiente, ByCR es más que una isla—es un archipiélago (por ejemplo, yo escribo desde Toronto)—y es, por seguro, más romántica que Utopía (la tierra non existente, en griego antiguo), porque existe.

ByCR se puede pronunciar como “biser”. Pregunto a tod@s: ¿sabéis qué eso significa en mi idioma materno, serbocroata?