Camagüey.- Un lunes adornado de felicidad. Así podría ser este 4 de junio para Gerardo Hernández Nordelo si el gobierno de Estados Unidos y la “justicia” de ese país no se empecinaran en mantenerlo encerrado en las mazmorras con dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión sin probársele culpabilidad alguna.


Él una de las cinco puntas de la estrella del antiterrorismo, símbolo de cubanía, llega hoy a los 47 años de vida, más de 13 de injusto confinamiento por luchar contra la barbarie, y alejado de Adriana, su amada esposa, a la que se le niega la posibilidad de encontrarse con él y cumplir el intenso anhelo de pareja: procrear un hijo.


Allá Gerardo estará recordándola como la mujer consagrada de cuerpo y alma por la Causa de los 5, donde quiera que se encuentre, o en su pequeño apartamiento habanero, donde se siente su presencia en cada objeto que la rodea.


Alguien me dijo que esa era la esencia que le permite a Adriana resistir tanta injusticia, en medio del dolor de cómo privan a estos hombres de algo tan elemental como tener hijos, verlos nacer y crecer, incluso, de estudiar y llegar a ser hombres y mujeres de bien, basados en sus ejemplos.


!Triste verdad que Gera, como le dice Adriana a su esposo, no pudiera estar en las honras fúnebres de su madre, deconectada del mundo por una enfermedad neurológica, sin embargo, cada vez que él hablabla con ella, de sus ojos salían lágrimas en señal de que del otro lado del teléfono estaba su hijo.


Hoy más que nunca debe multiplicarse la solidaridad mundial con la causa de los Cinco: con René, Antonio, Fernando y Antonio y cierro con la frase expresada por Gerardo en el alegato presentado en la vista de la sentencia el 12 de diciembre del 2011 reafirmando una frase de uno de los grandes patriotas de esa nación: Nathan Hale: “Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria”.

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…