"5 poesías a cada uno de los Cinco": el Libro!

Desde www.quintavenida.it - Por  Stefano Guastella

5 poesie a ognuno dei Cinque

Empoli (Florencia - Italia) - 11/04/2012 - ¡Me parece un sueño! Después de un camino empezado el 22 de junio del 2011, al final de todo hoy, con profundo orgullo, puedo presentar el resultado de este trabajo realizado a favor de la Causa de los Cinco Héroes. El  libro de poesías "5 Poesías a cada uno de los Cinco" es la meta del certamen organizado por Quintavenida, para llevar a conocimiento del caso de los cinco cubanos que desde más de trece años son detenidos en cárceles de los Estados Unidos (aunque ahora uno de ellos, René González, sea en régimen de Libertad Supervisada).

5
Uno de los instructores de la Casa de la Cultura de Moa, enseña su obra

Este libro es a disposición de todos, pueden descargarlo libremente a través de nuestro portal, porque la palabra de la poesía vuele libre y que este mensaje se tramite de boca en boca, de miente en miente. En el interior del libro encontraran la 25 poesías de los 18 concursantes que ganaron el certamen: Juan Carlos Álvarez Rodríguez, Alfonso Bandera Tamayo, Simone Censi, Francesco Centorbi, Umberto Franchi, Oseam Lazar González Martínez, Tiziana    Monari, Maria Nicoletti, Eliseo Oberti, Donato Francesco Orlando, Maylin Pérez Bernal, Magalis Rodríguez Borges, Yolanda Felicita Rodríguez Toledo, Jesús Rojas Ramírez, Stefano Rossi, Gladys Rubio Pérez, Pierangelo Scatena y Simonetta Simoncini.

fili
Obra gráfica de Filippo Manghisi, presente en el libro

Además de eso, encontrarán tres poesías más, la de Alessia y Michela Orlando, miembros del jurado italiano y otras dos de los Artistas Francesco Guerrieri y Lia Drei.

En el libro, las poesías son acompañada por unas imágenes. Las obras de los Instructores de artes plasticas de la Casa de la Cultura, "Joseito Fernández Díaz", obras realizadas durante la Jornada "5 por los Cinco", realizada en Moa. La portada y otras dos imágenes son estrenos realizados por nuestro Filippo Manghisi, Director Artístico de Quintavenida. Y además he querido utilizar dos fotos de Alessia y Michela Orlando, tituladas "L'alba tra le Sbarre" e "Istanze di Libertà", como símbolos del injusto encarcelamiento de los cinco.

Istanza di liberta'
 "Istanze di Libertà" de Alessia y Michela Orlando

   ¿Por qué lo publicamos hoy, 11 de abril? No es una fecha casual, hoy mismo, nuestro colaborador David Pellegrini, en la Sala Villena en La Habana,  entregará el Premio "QUINTAVENIDA TRICOLORE" a Humberto Rodríguez Manso, frente a personalidades de la UNEAC y a periodistas de la Prensa cubana e internacional. ¿Cuál ocasión más propicia que hoy?

Ahora falta el último paso, imprimir el libro y entregarlo a los familiares de los Cinco. Espero que este libro pueda servir a la causa, a romper la barrera de silencio sobre esta injusticia y a divulgar, a través del lenguaje poético, este caso a toda la humanidad.

DESCARGUE EL LIBRO "5 POESÍAS A CADA UNO DE LOS CINCO" (HAGA "CLIC" AQUÍ)

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución