5 De Julio de 1811 Declaración de la independencia de Venezuela!!

El 5 de Julio se celebra en Venezuela el día de la Declaración de la Independencia de Venezuela. Todos los años se conmemora esta fecha histórica para el país donde mediante un gran esfuerzo y sacrificio de todo un pueblo se logro ser libres y formar su propia cultura.

Tenemos que remontarnos al año 1810, el 19 de abril donde el movimiento autonomista encabezado por el Cabildo de Caracas tenia hasta ese entonces fidelidad al rey Fernando VII, en el año 1811 ademas de Caracas se sumaron mas provincias y se comenzo a dar una gran ruptura con lo que conocian como nexo colonial español. Con lo cual el 2 de marzo de 1811 se creo en Caracas el primer Congreso de Venezuela, con la representación de las Provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo formando la "Confederación Americana de Venezuela en el Continente Meridional" quedaron caracterizadas en la bandera nacional venezolana mediante las siete estrellas y quedando excluidas las provincias de Coro, Maracaibo y Guayana por estar dominadas por españoles.

Nombre: 300px-Firma_del_acta_de_independencia_de_Venezuela.jpg Vistas: 178 Tamaño: 18,1 KB Declaración de la Independencia de Venezuela-yanofuncionaparami.jpg

Declaración de la Independencia de Venezuela-firma-acta-de-independencia.jpg Declaración de la Independencia de Venezuela-acta_de_independencia.jpg

Nombre: independencia.gif Vistas: 176 Tamaño: 46,3 KB Declaración de la Independencia de Venezuela-independe.jpg

Declaración de la Independencia de Venezuela-simon-bolivar01.gif Nombre: 250px-Francisco_miranda_in_cadiz.jpg Vistas: 167 Tamaño: 14,5 KB

Declaración de la Independencia de Venezuela-19abril.jpg Declaración de la Independencia de Venezuela-19abril1810.jpg

Se eligio un Presidente provisional del Congreso el arzobispo Narciso Coll y Pratt ofició la misa y después del evangelio los diputados prestaron juramento con tres puntos fundamentales.

Se rechazo por parte de la iglesia de ese momento cualquier influencia de la Revolución Francesa en el proceso independentista venezolano, tambien se forma federativa (Confederación) de la Constitución Política y la declaración de la Independencia absoluta de Venezuela.

Se oponían a la ruptura con la corona española, el sacerdote de La Grita, Manuel Vicente Maya, quien pronto se vio abrumado por los discursos de Fernando Peñalver, Juan Germán Roscio, Francisco de Miranda, Francisco Javier Yanez y muchos más, 

Simón Bolívar dijo para todo que tenga dudas sobre la Independencia su famosa pregunta: "¿Trescientos años de calma, no bastan?".

Llegando el 5 de Julio de ese mismo año siguio el debate en el Congreso y se comenzo a la tarde la votacion el presidente del Congreso Juan Antonio Rodríguez Domínguez, anunció que quedaba proclamada la Independencia absoluta de Venezuela.
Seguimos luchando por Nuestra independencia, Mientras existan potencias queriéndonos oprimir no podremos decir "Somos libres verdaderamente" Por eso Luchamos por una patria de iguales, con verdadera Justicia Social. No nos cansemos, no nos rindamos "Somos millones" Adelante Patria nueva!! 

Vistas: 11543

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución