Salvaje y racista represión en la provincia panameña de Colón.

Compañeros del mundo, les solicitamos que alcen su voz de protesta en contra de la salvaje y racista represión de que es objeto la provincia panameña de Colón.

El pueblo colonense se ha levantado en protesta por la defensa de los activos nacionales y el gobierno derechista, neofascista del presidente Ricardo Martinelli ha arremetido con guardias guarda fronteras, con armas de guerra y ha dictado un estado de sitio a toda la provincia colonense.

Les adjuntamos video que muestra uno de los tantos abusos que se estan dando en contra de la población indefensa, lo cual ya ha provocado un niño de 9 años asesinado, más de 8 heridos de bala y más de 200 detenidos.
"Sin orden judicial ninguna, la policia vestida de civil entraba a los multifamiliares como este de calle 1, ciudad de Colón, para requizar las casas y arrestar a cualquier persona, entre ellos niños. En el video se ve como golpean a un joven y a un niño y le disparan al joven que está grabando el abuso".
Fdo. Cristóbal Segundo vía e-mail
Contrainjerencia: Panamá: un niño muerto, 30 personas heridas, en s...

Un niño muerto, al menos 30 personas heridas, entre civiles y policías, han dejado los enfrentamientos que se iniciaron desde este martes en Colón, ubicada a una hora y media de la ciudad de Panamá (capital), en medio de las protestas por la puesta en marcha de una ley que autoriza al Estado a vender tierras en esta zona franca.

La colaboradora de teleSUR en ese país, Claudia Figueroa, confirmó la muerte de un niño de nueve años a causa de un disparo en el abdomen, e informó además sobre la detención de 80 personas durante los disturbios que persisten tras la declaración del toque de queda en la ciudad ubicada al norte de Panamá.

“Fue herido el segundo policía, se reportan 30 personas detenidas y 80 heridos por parte de los manifestantes”, dijo Figueroa a teleSUR, tras asegurar que los accesos a Colón están cerrados por policías que utilizan “armas de calibre de guerra”.

“Se mantiene el pueblo en las calles enfrentándose con miembros de la policía de frontera”, informó.

La periodista indicó que el malestar de los manifestantes obedece a la aprobación de la ley que permite la venta de la zona libre de la ciudad, prohibida por la ley de 1948.

Precisó que estos espacios tradicionalmente eran alquilados y este dinero era un aporte al fisco nacional, por lo que es considerado “un bien del pueblo panameño”.

El presidente Ricardo Martinelli le pidió en la mañana al pueblo de Colón “calma”, ya que aseguró que con la venta de las tierras de la Zona Libre “vienen muchos mejores tiempos” para esa comunidad.

Pero en Colón los dirigentes de los sindicatos y organizaciones mantienen su exigencia de que se derogue la ley y amenazan con un paro de labores en toda la provincia atlántica.

Martinelli, quien llegó el jueves por la noche de Alemania, viajará mañana hacia Japón, en un periplo de ocho días que también lo llevará a Vietnam.

insurgente.org

Vistas: 29

Etiquetas: Colón, Panamá, abusos, policial, represión

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…