El Comité Nacional de Canadá por la libertad de los Cinco Cubanos nos informó por la vía electrónica, que en la ciudad de Toronto se constituyó el tribunal del Pueblo, donde se emitió una declaración…

El Comité Nacional de Canadá por la libertad de los Cinco Cubanos nos informó por la vía electrónica, que en la ciudad de Toronto se constituyó el tribunal del Pueblo, donde se emitió una declaración que exige la libertad de esos combatientes contra el terrorismo.
Señala el reporte que ¨Después de varios meses de planificación por una coalición de activistas de la solidaridad con Cuba y otros movimientos del área de Toronto, 250 personas asistieron al Tribunal del Pueblo, con el tema de los Cinco Cubanos, en el Ayuntamiento de esa ciudad, ubicada en el noreste de Canadá¨.

Añade que ¨se escucharon testimonios ante un panel de Magistrados de Conciencia, de un impresionante grupo de testigos, acerca de la injusta e ilegal condena a los Cinco, protagonizado por el gobierno de EEUU contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González¨.
En la parte final expresa el documento:
¨Por lo tanto, este Tribunal Popular concluye que los Cinco fueron detenidos injustamente, juzgados injustamente y condenados injustamente, todo en contravención de la legislación internacional y de los EE.UU, inclusive en contravención de la Constitución de los EE.UU.

Este Tribunal Popular propone la anulación de las condenas, y que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González Llort y René González sean puestos en libertad inmediatamente, sin restricción alguna de su libertad¨.
Integraron el Tribunal como Magistrados de Conciencia las siguientes personalidades:

Juan Carranza, Principal Magistrado de Conciencia, Cindy Sheehan, Chris Levan, Denis Lemelin, Julian Rivas, Ken Neumann, Lee Maracle, Marie Clarke Walker, Miguel Barnet, Naveen Mehta, Saul Landau, Tony Woodley, Wes Elliott y William Sloan.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución