http://el19digital.com...Fidel puso punto sobre las "i" de todas las crisis que venían y que hoy vivimos. CARTA de Daniel Ortega  AL Comandante en Jefe Fidel Castro. Managua, 11 de Agosto del 2012 …

http://el19digital.com...Fidel puso punto sobre las "i" de todas las crisis que venían y que hoy vivimos.

CARTA de Daniel Ortega  AL Comandante en Jefe Fidel Castro.

Managua, 11 de Agosto del 2012


Comandante de la Revolución
Fidel Castro Ruz
Líder de la Revolución Cubana

Querido Fidel:
Conocerle a usted ha sido uno de los inmensos privilegios de nuestras Vidas. Tenerle a usted como Maestro y Padre Fundador de la Revolución Latinoamericana y Caribeña en los Siglos XX y XXI, ha sido y és, un infinito honor. Contar con usted en estos Tiempos de desafíos inéditos; contar con usted en este otro Siglo de Rutas abiertas en Nuestroamérica, Rutas que debemos caminar con Sabiduría; contar con esa experiencia suya, convertida en Voz, de alerta, de aviso, de advertencia... ese Conocimiento suyo que ha orientado y orienta nuestro quehacer, nos hace humilde y profundamente agradecidos.

Desde muy jóvenes todos éramos Fidel...! Fidel en la Montaña; Fidel en las Batallas; Fidel en las Victorias; Fidel en las Nuevas Luchas...!  Fidel en el infinito bregar de la Dignidad Nuestroamericana, frente a todos los Imperios...! Fidel, Fidel, Fidel, Líder y Profeta...! Fidel, Fidel, Fidel, en la Misión cumpliéndose, en la Misión cumplida, y en la Visión renovándose ante cada nueva circunstancia de la Historia...!

Fidel, Fidel, Fidel, crecido ante cada batalla...! Fidel, con la claridad del Horizonte, martillando sobre todos los riesgos, todas las encrucijadas, todas las estrategias, todas las formas... alertando, insistiendo, advirtiendo, más allá de nosotros, los que compartimos su Genio en este Continente, y más hacia el Mundo y desde el Mundo... en trascendencia indispensable.

Fidel en su dimensión universal, inédito e irrepetible. Puso el punto sobre las “i” de todas las Crisis que venían, y que hoy vivimos... Alertó sobre todos los peligros que nos acechan. Alentó el pensamiento y promovió la Unidad, para prevalecer...

Fidel, Fidel, Fidel, Optimista irreductible, Vencedor de las muertes, Tayacán Humano... Fidel, Fidel, Fidel, cuya Voz pertenece a Cuba, a los Siglos, a la Historia Viva y Valiente, a la Humanidad que combate tenaz-mente el Capitalismo destructor, y aspira al Mundo Mejor, a la Vida Buena, que debe ser posible...!

Fidel, Fidel, Fidel... Azul, como las monta-ñas de lejos... Verde, como las montañas de cerca... Fidel, Fidel, Fidel... Luz en el Porvenir de esta América Nuestra, que forjamos día a día, tomando en cuenta cada palabra suya, cada hoja de ruta, tanta Dignidad, tanta Grandeza, tanto infinito acumulado en su tránsito por este Plano de Vida, donde tenemos la dicha de gozar su curiosidad y su pensamiento inagotables...!

Fidel, siempre investigando, siempre descubriendo, siempre marcando el paso;  el paso firme, el paso largo de Vanguardia indiscutible. Porque de nosotros, los Pueblos, és el Futuro, y hace falta acercarlo con Fuego de Libertad, de Ideas, de Acciones coherentes, y sobre todo con golpes de Corazón... De un Corazón como el suyo, Fidel, abarrotado de Amor y Solidaridad...!

Usted Fidel, cumple Eternidades; vive Eternidades, habita ese espacio innombrable de Unidad y Plenitud, donde, más allá de todo, y desde la Totalidad, usted tiene la Fuerza, tiene la Transparencia, tiene el Prisma, y és por lo tanto, Inspiración y Guía de todos los que lo sabemos Artífice de ese Mundo Polícromo, Solidario, Mejor; de ese Socialismo de Sueños y Vida en la Justicia; de esa Vida en Evolución; de esas Ideas y esa Inteligencia infatigables, que habitan, animan, y renuevan constantemente, el Panorama de la Humanidad.

Felicidades hoy, mañana y siempre...! Felicidades al Pueblo Cubano...! Felicidades a los Pueblos Nuestroamericanos y del Mundo...! Felicitémonos tod@s por tener a Fidel vibrando en las montañas, en las ciudades, y en el aire de este Siglo XXI, donde sus Enseñanzas, su Optimismo, y su Confianza en la Humanidad, alientan la Conciencia de nuestros Pueblos, en lucha y con la Esperanza invicta, iluminando ya los Nuevos Tiempos...!


(Firma)
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución