Hace ya 13 años cinco hermanos sufren injustas condenas en cárceles estadounidenses, tiempo en el que la patria, la familia, el amor… han tenido que esperar, por culpa de personeros que con las manos sucias de sangre inocente inventan violaciones donde no existen. René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón dejaron a un lado los intereses personales y marcharon a tierras enemigas a luchar contra el terrorismo y así garantizar un futuro feliz para sus coterráneos y para la propia nación norteamericana.
Cuántas historias quedaron en estos años sin todos los protagonistas. El último beso a la madre antes del adiós definitivo, el cariño de los hijos en espera para cuando los vuelvan a tener entre los brazos, los primeros pasos y palabras de la pequeña sentidos desde la lejanía, la compañía de la esposa como apoyo necesario a todo ser y los niños que llenarán de alegría la casa.
Hombres que aún en condiciones extremas de confinamiento dan lecciones al mundo de patriotismo y calidad humana, demostrando con su accionar quienes son los verdaderos terroristas.
El lápiz de Gerardo Hernández no para de realizar caricaturas como muestra de que el buen humor no lo aplaca ni el hueco y mediante hazañas como la vivida con la pequeña ave Cardenal deja claro que un corazón tan grande no pertenece a un terrorista.
A través de la pintura Antonio Guerrero rinde homenaje a los hombres que materializaron en Cuba las ideas de igualdad y libertad, y con las mariposas del mundo vuela por diversas geografías, posándose en los millones de personas que en todo el planeta exigen la inmediata excarcelación.
Cada uno de los cinco antiterroristas cubanos tiene siempre palabras de agradecimiento para los hombres y mujeres que alrededor de la tierra les escriben y mediante mensajes, cartas y poemas demuestran el material del que están hechos.
Los amigos, la familia, la patria y el mundo continúan batallando para devolverles a estos héroes la merecida libertad, y así propiciar que los besos, los abrazos y el amor que en 13 años no fueron dados colmen a tan valerosos hombres.

Vistas: 6

Etiquetas: Cuba, antiterroristas, cinco, cubanos, héroes

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución