Blog de Ramiro Alvarez (33)

A DONDE VAS PP?

El camino sin retorno al que nos lleva el gobierno español, viene acompañado de inmensas injusticias, de abusos de poder que ya ni imaginábamos que podrían suceder. Ahora se encarcela a quien roba comida o saca 190 euros de una tarjeta de crédito extraviada para alimentar  a sus hijos, a un pibe de un barrio humilde que acude a un piquete en la huelga general al que machacan y torturan mediante un montaje policial. En cambio dejan impunes a los que evaden divisas, a los que blanquean dinero…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 2, 2013 a las 8:45am — No hay comentarios

SER O NO SER DE LAS GUERRAS PROVOCADAS POR LOS "CONSTRUCTORES " DEL NUEVO MUNDO

PRIMERA GUERRA MUNDIAL



En 1914, las guerras europeas empezaron centradas alrededor de Inglaterra y Alemania.

El pueblo americano no quería saber nada con la guerra, y el presidente Wilson públicamente declaró la neutralidad.

Sin embargo, bajo la superficialidad, la administración americana buscaba alguna excusa para poder entrar en la guerra.

En una notoria observación hecha por el Secretario de Estado William Jennis:



"Los grandes…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 2, 2013 a las 4:05am — No hay comentarios

LOS MANDAMIENTOS DEL REVOLUCIONARIO

El revolucionario es una persona consagrada y condenada. 

I) El revolucionario es un hombre que ha sacrificado su vida. No tiene negocios ni asuntos personales, ni sentimientos ni ataduras; ni propiedades, ni siquiera un nombre. Todo en él está absorbido por un único interés,exclusivo. Un solo pensamiento, una única pasión: La Revolución 

II) En lo más profundo de su ser y no solo con palabras sino también con actos, ha roto todo lazo con el orden capitalista-burgués y el…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el mayo 31, 2013 a las 1:07pm — No hay comentarios

SOBRE EL HECHO NACIONAL DE CATALUÑA

 

La cuestión nacional de Catalunya en los últimos meses se ha convertido en el debate político más controvertido de los que hoy se dan en el contorno de toda su superficie y en el resto de las comunidades del Estado español. Destaca, por su marcada vehemencia reaccionaria, los comentarios del bloque oligárquico que lleva la marca “PP”, aunque el arranque de esta polémica de ahora haya que achacársela a CiU como el más fiel representante de la gran burguesía catalana, que es la que lo…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el febrero 1, 2013 a las 7:30am — No hay comentarios

No hay pensamiento revolucionario, hay actos revolucionarios

De lo que se trata es de hacer. El pensamiento queda atrás, la acción continúa. El eslogan no niega el pensamiento, lo relega. Es la praxis la que ahora modula el pensamiento.

El pensamiento revolucionario se convirtió en una consigna que había que llevar por cualquier medio a la práctica. Al principio la revolución son unas cuantas ideas y objetivos, pero a medida que evoluciona se convierte en algo cada vez más abstracto y, por tanto, si no se puede entender, sólo cabe actuar. Pero…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el octubre 18, 2012 a las 12:56pm — No hay comentarios

EL CHOLLO DE SER POLITICO PROFESIONAL..por ejemplo en ESPAÑA

 

El periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, con alevosía justificada y criminalidad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política. Aquí tenemos unos ejemplos:

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el octubre 11, 2012 a las 12:00pm — 1 comentario

EL MUNDO TIENE HAMBRE

El estado de carencia absoluta de alimentos para muchos seres humanos es uno de los mayores males de nuestro mundo. Pero existen otros tipos de carencias más sutiles, que no aparecen en las estadísticas, pero que van minando a aquellos que las sufren.



Los medios de comunicación nos tienen acostumbrados a las más macabras imágenes que reflejan el estado de carencia absoluta en que se encuentran muchos seres humanos. El hambre es como una garra feroz que supera en mucho a las más…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 21, 2012 a las 3:56am — No hay comentarios

recuerdame Cuando muera, recuerdenme ¡Vivo! Cuando muera recogerán mi cuerpo inerte, vacío. Lo vestirán, acomodarán, buscarán la forma más agradable de exhibir mi cuerpo muerto. Pero ese no soy yo, e…

recuerdame Cuando muera, recuerdenme ¡Vivo! Cuando muera recogerán mi cuerpo inerte, vacío. Lo vestirán, acomodarán, buscarán la forma más agradable de exhibir mi cuerpo muerto. Pero ese no soy yo, esta frío, inmóvil. Ni siquiera cuando estaba dormido estaba tan inmóvil. Familia, Amigos y compañeros, ese no soy yo. Recuerdenme alegre, triste, ¡Feliz!.....Recuerdenme ¡VIVO!. Cuando me vaya, recuerdenme ¡VIVO El camino Caminando siempre se siente el camino.... que dificil es andar el camino…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 15, 2012 a las 5:23am — No hay comentarios

DONDE? POR QUÉ? CUANDO?

Esto debe ser el infierno si existiese.

Si el infierno existe vivo en él.

Si esto es el infierno, debo ser yo al que llaman EL DIABLO

Si esto es el infierno y yo el diablo.

Estoy siendo castigado.

Honestamente no se que hice para merecer este castigo.

Pero debe haber sido muy grave.

Quizás sigo haciendo eso tan malo, que merece este castigo, pero como no lo conozco, no puedo terminarlo.

Quizás hacia falta alguien tan malo para el equilibrio mundial…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 15, 2012 a las 5:21am — No hay comentarios

la derecha de siempre, la izquierda de momentos

Desde que el hombre es hombre, en todo tipo de civilizaciones, hay una parte de la sociedad que se sitúa como parte del status quo y cree que lo ya existente es el orden natural de las cosas.

En contraposición, existen otro tipo de personas que creen, o estamos convencidos, que todo es mejorable y que un mundo mejor es posible.

Yo creo que esta idea así expresada no necesita de mucha documentación para ser expuesta ni que haya mucho más que razonar para ser entendible y…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 12, 2012 a las 11:19am — No hay comentarios

LOS VERDADEROS AMOS DEL MUNDO

[Detrás del trono hay algo más grande que el Rey mismo]

[El mundo está gobernado por personajes muy distintos de lo que imaginan los que no están detrás de la escena.] 



[La verdad es que un elemento de los grandes…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 12, 2012 a las 9:17am — No hay comentarios

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS

 

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

 

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el septiembre 5, 2012 a las 5:09am — No hay comentarios

PLACEBO DE DEMOCRACIA

Cuando comenzó la Revolución Industrial en Gran Bretaña, a fines de los años 1800, se podía ganar mucho dinero invirtiendo en fábricas e industrias, abriendo nuevos mercados, y obteniendo el control de fuentes de materias primas. Los que tenían más dinero para invertir, sin embargo, no se encontraban tanto en Gran Bretaña sino más bien en Holanda. Holanda había sido la mayor potencia occidental en los años 1600, y sus banqueros eran los principales capitalistas. A la busca de beneficios, el…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el enero 19, 2012 a las 7:49am — No hay comentarios

La goblalización, la III "guerra" mundial....., ha comenzado,

Los Globalistas están infiltrando, corrompiendo y convirtiendo al planeta, una nación a la vez en una mezcla de dictadura científico-geopolítica que será imposible de revertir una vez instalada. La reciente conflagración (guerra) del mundo árabe son indicadores de la aceleración de la estrategia de desestabilización de países específicos. Naciones como Rusia y China, cuyos intereses están no solo siendo amenazados sino también arrebatados en la revuelta aparentan no solo no estar preparados… Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el julio 18, 2011 a las 7:26am — No hay comentarios

realida política

Todo está determinado por el medio específico utilizado por la política, es decir, la violencia.  Y, en efecto, como señala Max Weber en su obra “el político y el científico”, (lo recomiendo) “lo que determina la singularidad de todos los problemas éticos de la política es ese medio específico de la violencia legítima como tal en manos de las asociaciones humanas”.  Y todo esto sólo es comprensible al aceptar que la política tiene su propia lógica interna, alejada y en muchos casos…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el julio 18, 2011 a las 6:05am — No hay comentarios

guerras capitalistas

La clase dominante son plenamente conscientes de la necesidad de garantizarse la plena lealtad de toda la población y especialmente de la clase obrera, si quiere llevar adelante sus designios guerreros. Sabe muy bien que el único obstáculo a la guerra es la clase obrera que produce la mayoría de las riquezas sociales y es la primera en morir en las guerras capitalistas. Y esta es precisamente la razón por la cual los trabajadores deben rechazar cualquier identificación con cualquier interés… Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el abril 1, 2011 a las 6:44am — 1 comentario

A LOS TRABAJADORES

-¿Que te decía ese “señorito” estirado?

-¡Que estoy en el deber de votarlo.

-¿Porqué?

-Por que dice que me da trabajo.

-Eso es lo que te da trabajo para que lo mantengas; trabajo para que vista; trabajo que te siga explotando; trabajo para que derroche en orgías mientras tu padeces de hambre en tu casa; trabajo que representa aumentos de sus riquezas, con la que te insulta, te persigue; dispone de la fuerza para matarte; dispone, en fin, de la honra de tu…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el enero 18, 2011 a las 1:02pm — No hay comentarios

LIBERTAD O MUERTE

Hijos del pueblo, nos oprimen cadenas,

y esa injusticia no puede seguir;

si nuestra existencia es un mundo de penas

antes que esclavo prefiero morir.

En la lucha, la hiena del capitalismo

por nuestro esfuerzo desaparecerá;

y el pueblo entero, con los anarquistas,

hará que triunfe la libertad.

Trabajador, no mas sufrir,

el opresor ha de sucumbir.

Levántate,…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el enero 12, 2011 a las 11:03am — No hay comentarios

CARTA A MIS HIJAS

Hijas mías, hace poco abriendo el libro de mis recuerdos, encontré una carta que para vosotras escribí, antes de conoceros, antes de hacer realidad mi sueño de adolescente.

En aquel entonces os materialicé para escribir estos deseos, y…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el enero 10, 2011 a las 3:28am — No hay comentarios

LOS PUEBLOS HAN DE DESPERTAR¡¡¡¡

La lucha es desigual. Las promesas realizadas desde la izquierda progresista, han terminado siempre en traición. Nunca se han respetado las opiniones de las bases. Siempre han existido inconvenientes para ponerlos en práctica. Demasiado pronto o demasiado tarde. Es la ley de los…

Continuar

Agregado por Ramiro Alvarez el enero 3, 2011 a las 8:44am — No hay comentarios

PATRIA ES HUMANIDAD. Red de blogueros y revolucionarios de Nuestra América y el mundo.

Estamos en Blogoosfero

Solidaridad incondicional

 

Súmate

Miembros

Insignia

Cargando…