Blog de Mikel (15)

Un verdadero mensaje de esperanza

Si quieren conocer a alguien, no importa el lugar y no importa el tiempo, miren como se comporta en la guerra o ante la guerra, en concreto ante la guerra colonial, que es la habitual de las guerras, aunque se enmascare con otros nombres. 
Miren si la aplaude, si la justifica de alguna forma o si, por el contrario, la condena sin reservas y si además expone los verdaderos motivos de la guerra.(0) En el primer grupo, los que aplauden o justifican la guerra, está una multitud de…
Continuar

Agregado por Mikel el diciembre 31, 2012 a las 12:24pm — No hay comentarios

Lincoln, la película, otra ficción histórica

Steven Spielberg vuelve con otra película histórica, Lincoln,  y vuelve, otra vez, a cambiar los hechos por la ficción de los deseos. Como indica Michael McGehee en su análisis de la obra, Lincoln, a review:

...verdad y ficción mezcladas juntas tanto que la ficción a menudo se convierte en verdad. A lo largo de la película Lincoln es mostrado como un heroico abolicionista, y hay una buena razón para desafiar tal pretensión.(1)

El…
Continuar

Agregado por Mikel el noviembre 28, 2012 a las 4:25pm — No hay comentarios

El mal ejemplo de Democracy Now!, y de la izquierda

Democracy Now! es un medio de comunicación que supuestamente defiende la libertad y la tolerancia en el mundo. Digo supuestamente, porque los hechos están mostrando cosas bien diferentes a lo que presuntamente debían o presumen hacer.
Si bien en el libro que dediqué a la actuación de Estados Unidos, en realidad de sus élites económicas, en el mundo hablaba sobre loables acciones de algunos de sus miembros, como por ejemplo su representante más conocida, Ami…
Continuar

Agregado por Mikel el noviembre 13, 2012 a las 12:11pm — No hay comentarios

Euskadi, Cataluña y España

En las recientes elecciones celebradas en Euskadi, los partidos que apuestan por un espacio político diferente han  ganado por amplia mayoría: de los 75 escaños en el  parlamento, el PNV tiene 27 y EH Bildu 21, que suman 48. Los demás partidos, que apuestan por una continuidad de este sistema: PP, PSOE y UPyD, obtuvieron entre los tres 27, como el PNV, aunque con menos votos, 363.338 frente a 383.565 del primero. Debido a que, como en las elecciones en España,…
Continuar

Agregado por Mikel el octubre 28, 2012 a las 5:52am — No hay comentarios

Muamar Gadafi: Luces y sombras.

Muamar Gadafi llegó al poder en Libia tras participar en la revolución de 1969 que acabó con el régimen colonial del Rey Idris I, y, como saben, murió, en realidad fue asesinado, el 20 de octubre de 2011, hace un año. Su muerte, su linchamiento, fue emitida por todos los canales televisivos y por toda la prensa corporativa. Su muerte fue celebrada con júbilo por la…
Continuar

Agregado por Mikel el octubre 20, 2012 a las 9:25am — No hay comentarios

El progreso en Venezuela y la envidia de las clases altas

El historiador Michael Parenti comentaba en un artículo, escrito en mayo de 2005 1, su experiencia en el viaje que hizo a Venezuela. Y comenzaba relatando esta experiencia ya en el mismo vuelo que le condujo de Miami a Caracas. En él coincidió con una dama elegantemente vestida que no tardó, una vez entablada cierta conversación, en hablar mal del presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez. Recurriendo a algo que la llamada oposición y el poder…

Continuar

Agregado por Mikel el septiembre 28, 2012 a las 4:30pm — No hay comentarios

¿Hasta cuándo aguantará la gente?

Ya en el año 2010 el conocido periodista Ignacio Ramonet se preguntaba: "¿Cuánto aguantará el hastío popular?",1 en alusión al abuso que las clases más pudientes que controlan el mundo económico, los llamados "mercados", hacían ya sobre el resto de la sociedad.
Hay que decir que tal pregunta no tiene una fácil respuesta, entre otras cosas porque la élite dirigente tradicionalmente…
Continuar

Agregado por Mikel el septiembre 21, 2012 a las 5:12pm — No hay comentarios

Otro mundo es posible

En la reciente cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Irán del 26 al 31 de agosto de este año 2012, se reunieron los 120 países que la componen, que representan a más de dos tercios de Naciones Unidas; y contando con los asistentes como observadores, suponen más de un 60% de la población mundial. Quiere esto decir que existe otro mundo, en realidad la mayor parte del mundo, que no sigue a pies juntillas y a rajatabla lo que se impone desde…
Continuar

Agregado por Mikel el septiembre 19, 2012 a las 4:56pm — No hay comentarios

Colombia: ¿la eterna guerra social?

Colombia vive un conflicto social traducido en conflicto político y militar desde hace decadas. Por extraño que les parezca a algunos, anestesiados seguramente por los medios de "comunicación", la injusticia social provoca los conflictos políticos y también las guerrillas armadas. Cuando pensamos en Colombia seguramente pensamos en su violencia y, seguramente, pensamos en la existencia de la guerrilla de las FARC, aunque haya otras como el ELN (Ejército de Liberación Nacional). La…

Continuar

Agregado por Mikel el septiembre 2, 2012 a las 1:52pm — No hay comentarios

Racismo y barbarie en los medios de comunicación españoles

El diario El País en su portada del 16 de julio de 2006 indicaba en un titular: "Los grupos terroristas islamistas aumentan su proselitismo en España", y a continuación, basándose en declaraciones de la policía lanzaba este mensaje:
A la vez, la policía recalca "el incremento de la actividad entre la población paquistaní, con cierto apoyo y cobertura, de la financiación del terrorismo, observada en las distintas investigaciones que se mantienen activas". Y agrega que eso "no…
Continuar

Agregado por Mikel el agosto 23, 2012 a las 11:47am — No hay comentarios

Israel y Hamás, ayer y hoy

No debería de sorprender en una población bien informada que Israel promovió y apoyó a Hamas. Pero en realidad poca gente es consciente de ello, porque los medios de comunicación otra vez hicieron su labor de desinformación y olvido de asuntos que pueden ser molestos hoy.
¿Por qué Israel apoyó y promovió a Hamas? Por la misma razón por la que EE.UU apoyó a otros grupos islámicos extremistas, con el objetivo de minar y destruir el verdadero peligro…
Continuar

Agregado por Mikel el agosto 22, 2012 a las 7:53am — No hay comentarios

LA PRIMAVERA ÁRABE: ¿ENGAÑADOS COMO A NIÑOS?

Teniendo en cuenta la naturaleza del ser humano, y su gran capacidad para el engaño, incluso para el autoengaño, creo que es necesario que en cualquier situación de la vida tengamos en cuenta lo que comentaba Carl Sagan:
Si pensamos en lo fácil que  es engañarnos, autoengañarnos, entonces está claro que lo que necesitamos es una aproximación terca y escéptica a las opiniones que…
Continuar

Agregado por Mikel el agosto 14, 2012 a las 5:18am — No hay comentarios

"Pussy Riot" y la habitual hipocresía occidental





Pensemos que un grupo de chicas "punk" españolas montan un "espectáculo",  como el que se vio en la catedral de Cristo Salvador en Moscú, pero en este caso en la catedral de  Santiago de Compostela; en el que llaman "puta" o "perra" al cardenal…

Continuar

Agregado por Mikel el agosto 9, 2012 a las 5:30am — No hay comentarios

Hiroshima y Nagasaki: Estados Unidos impone sus intereses en el mundo mediante la barbarie

 En Hiroshima y Nagasaki se realizó una masacre de niños, adultos y ancianos con más de 80.000 y 140.000 personas muertas respectivamente, los días 6 y 9 de agosto de 1945. Todo esto después de…
Continuar

Agregado por Mikel el agosto 8, 2012 a las 9:52am — No hay comentarios

Los medios de comunicación corporativos: ¿manchados de sangre hasta el cuello?





Que los medios de comunicación nos engañan es algo en cierta forma conocido, aunque no por una mayoría de la población. Pero el nivel de engaño y de falta de honestidad periodística es muchas veces mayor de lo pensado y con un alcance…

Continuar

Agregado por Mikel el agosto 7, 2012 a las 4:22pm — No hay comentarios