Blog de Paz (36)

Corralillo de fiesta por los 30 años del Campismo Popular en Cuba

Corralillo festeja los 30 años del Campismo en Cuba

Publicado en General fecha Mayo 13th, 2011

El campismo popular arribará a sus 30 años de creado en Cuba. Para festejar su aniversario, a celebrase el venidero 16 de mayo, en las tres instalaciones de esta modalidad sana de recreación del municipio de Corralillo se diseñan diferentes propuestas para el disfrute de la familia.



En Ganuza, El Salto y Sierra Morena se organizan diversas iniciativas, tales como una gran acampada… Continuar

Agregado por Paz el mayo 13, 2011 a las 8:49am — No hay comentarios

Mayo: unidad y compromiso

Más de 12 mil corralillenses inundaron las calles de este poblado villaclareño desde el amanecer del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial . Corralillo y sus mejores hijos despertaron llenos de júbilo, como cada año en esta efeméride, y a las 7 y 30 de la mañana, después de escuchar la alocución del Primer Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés Mesa, inició el desfile desde la Escuela Secundaria Básica Zeneido Costa hasta la Plaza local.



La… Continuar

Agregado por Paz el mayo 1, 2011 a las 1:16pm — No hay comentarios

Corralillo listo para la gran fiesta de los trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores será una gran fiesta de banderolas, consignas y de entusiasmo popular. Más de 12 mil pobladores del municipio villaclareño de Corralillo, en Cuba, están listos para inundar las calles de este territorio noroccidental con un amplio abanico de iniciativas para animar la conmemoración obrera del domingo en el desfile por el Primero de Mayo.



La celebración será oportuno espacio para reafirmar el Carácter Socialista de la Revolución, otro homenaje… Continuar

Agregado por Paz el abril 29, 2011 a las 3:44pm — No hay comentarios

Despabilar, sin titubeos, lo principal

A los cubanos de hoy nos corresponde seguir venciendo batallas , nuevas luchas que nos conducen a la reedificación de nuestro proceso social, y que debemos enfrentar con el concurso de todos.

En la Clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el general de Ejército Raúl Castro Ruz nos lo dejó claro: “ … ¡A trabajar!”.

Fue grande la emotividad del Congreso partidista, ocasión para ratificar el compromiso con el entrañable Fidel, y con nuestros líderes…

Continuar

Agregado por Paz el abril 20, 2011 a las 11:30am — No hay comentarios

Homenaje a la gloria de Girón y al Socialismo en Corralillo

Para lo que sea, Fidel, para lo que sea! Para lo que sea, Raúl, para lo que sea! Esta frase estremeció al municipio más noroccidental de Villa Clara en el amanecer de este sábado 16 de abril, jornada de homenaje a los 50 años de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y al medio siglo de la Victoria de Playa Girón.

En el acto por la efeméride, efectuado en el parque de Corralillo, los estudiantes, trabajadores y el pueblo en general del terruño rememoraron el heroísmo de… Continuar

Agregado por Paz el abril 16, 2011 a las 12:31pm — No hay comentarios

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube





Este miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.



Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, que publicamos recientemente,… Continuar

Agregado por Paz el enero 13, 2011 a las 9:00am — No hay comentarios

Gran repercusión del discurso de Raúl en el pueblo

El discurso pronunciado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, suscita diversas opiniones en el pueblo de Corralillo, en Villa Clara.

Una de las principales aristas de su intervención es la importancia de la nueva batalla que libra el país: la económica.

Sobre este tema el campesino Juan Carlos Rodríguez considera que en el trabajo está la fuente primera para…

Continuar

Agregado por Paz el diciembre 21, 2010 a las 12:36pm — No hay comentarios

Se puede prescindir del sol

Continuar

Agregado por Paz el noviembre 23, 2010 a las 11:30am — No hay comentarios

Con el concurso de todos

Por la sistematicidad en el trabajo de sus 8 consejos populares, y por tener más del setenta por ciento de los planteamientos de la población del anterior proceso solucionados,

Corralillo se convirtió en la sede de la apertura del Primer Proceso de

Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores en la provincia cubana de

Villa Clara.



La audiencia pública provincial que se celebró en este…

Continuar

Agregado por Paz el octubre 14, 2010 a las 5:39pm — No hay comentarios

La Pradera extiende la solidaridad en su 10 aniversario

Médicos del Centro Internacional de Salud La Pradera decidieron festejar su décimo aniversario con una amplia donación a diversas instituciones sociales de Corralillo.
Con este humano gesto llegaron hasta el Círculo Infantil Meñique de la cabecera municipal de este territorio villaclareño, y a la Escuela Especial Lázaro Villavicencio del poblado de Rancho Veloz.
Los niños de estos centros se vieron colmados de nuevos juguetes que llegaron acompañados del afecto y del…
Continuar

Agregado por Paz el octubre 14, 2010 a las 9:39am — No hay comentarios

Cuerdas y cubanía en Corralillo

La noche de este miércoles se vistió de gala cuando la Orquesta Provincial de Guitarra salió al escenario del cine Jigüe de Corralillo para brindar lo mejor de su repertorio como parte de las opciones culturales en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana.
Los lugareños se sintieron conmovidos por el alto nivel estético de su repertorio. Más de 10 canciones de la trova, matizadas por el virtuosismo de sus artistas y por la cubanía,
quedaron marcadas en el alma de…
Continuar

Agregado por Paz el octubre 14, 2010 a las 9:38am — No hay comentarios

Profesión para la vida

La doctora Inés Hernández Llerena advierte a la gestante Nuvia Jiménez Vila sobre los factores, medidas y cuidados durante la etapa de gestación.



Nuvia tiene apenas 8 semanas de gravidez. Ella ha llegado a la consulta de la Dra. Inés para beber de la experiencia de esta dulce profesional con más de 30 años en el ejercicio de la Ginecología y la Obstetricia y para la captación de su segundo embarazo.



Mucho se ocupa la especialista corralillense, a pesar de sus cerca de 60… Continuar

Agregado por Paz el julio 25, 2010 a las 3:30pm — No hay comentarios

Obras y júbilo por el 26 de Julio





Corren días de júbilo, momentos donde la celebración se convierte en mayor responsabilidad con el trabajo.



Un total de 23 obras de beneficio social se acometen en Corralillo en saludo al 26 de…

Continuar

Agregado por Paz el julio 12, 2010 a las 10:52am — No hay comentarios

Ajetreo moncadista en Corralillo

En estas semanas, próximas a la efeméride del 26 de Julio, en Corralillo el ajetreo es diferente. La alegría por la espera de la histórica celebración se mezcla con el compromiso de los lugareños de reforzar la eficiencia económica y de mejorar la calidad de los servicios.



Los trabajos voluntarios en tareas de impulso a la producción de alimentos, el mejoramiento de las unidades del comercio, la gastronomía, y los servicios, y el engalanamiento de los centros laborales son tareas que… Continuar

Agregado por Paz el julio 8, 2010 a las 3:49pm — No hay comentarios

Para el verano, campismo

Un fuerte movimiento de mejoramiento de las áreas costeras y de las tres instalaciones del campismo popular tiene lugar en Corralillo, en el advenimiento de la temporada estival.



La pintura de cabañas, chapea de las áreas verdes, acondicionamiento de las cafeterías , son algunas de las tareas que se acometen para elevar el confort general del campismo, una opción recreativa que

apuntará a mayor calidad en…

Continuar

Agregado por Paz el junio 28, 2010 a las 2:00pm — No hay comentarios

Cumple la empresa azucarera Quintín Bandera su plan de azúcar refino

A pesar de que los indicadores de la industria azucarera en esta última zafra no fueron halagüeños, la empresa Quintín Bandera, de Corralillo, destacó en la provincia por sus resultados.



Considerada la más alta producción de su historia, las 55 000 toneladas que refinó la empresa contribuyen también a avalar a Villa Clara como provincia sede del 26 de julio.



Según refirió Alberto Villavicencio, jefe de fabricación del Quintín, se… Continuar

Agregado por Paz el junio 25, 2010 a las 5:57pm — No hay comentarios

Cero mortalidad infantil y materna en Corralillo

Corralillo, el territorio más noroccidental de Villa Clara, mantiene en cero sus registros de mortalidad infantil y materna durante el actual año, al tiempo que no reporta muertes de infantes en la edad preescolar, de 1 a 4 años, y en la escolar, período que abarca desde los 5 hasta los 14 años. Resultados atribuidos al correcto seguimiento y constante desvelo de los especialistas, médicos, enfermeras, y personal de la salud, en general, en la… Continuar

Agregado por Paz el junio 23, 2010 a las 11:00am — No hay comentarios

Habeas corpus a favor de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Habeas corpus a favor de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Tomado de www.cubadebate.cu



La defensa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, presentará antes del 14 de junio próximo una solicitud de habeas corpus para que la justicia reconsidere la situación del prisionero.



El recurso a favor de Hernández, condenado a doble cadena perpetua más 15 años, será interpuesto ante… Continuar

Agregado por Paz el junio 21, 2010 a las 3:30pm — No hay comentarios

Villa Clara, siempre en 26

Villa Clara en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional



1965: Por primera vez en esta ocasión la efemérides se celebró fuera de La Habana y…

Continuar

Agregado por Paz el junio 21, 2010 a las 3:30pm — No hay comentarios

Con Cuba y con los Cinco

Hoy, nueve de junio, Ramón Labañino cumple 47 años. Un cubano que desde hace más de una década está en una cárcel estadounidense por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida, con el propósito de prevenir acciones terroristas contra su país.

Coincidiendo con su cumpleaños, hace apenas unas horas, se constituyó en Corralillo el Grupo Municipal de Amistad con los Pueblos,( ICAP ), un colectivo que contribuirá a la difusión de la verdad de Ramón Labañino,… Continuar

Agregado por Paz el junio 9, 2010 a las 4:00pm — No hay comentarios