Blog de JUAN LUIS NARANJO BATISTA (42)

Fidel, una leyenda viva. ¡Hay Comandante para rato¡

Quien disfrutó de la presencia y palabras de Fidel durante su comparecencia en la televisión cubana hace apenas unas horas, sólo puede exclamar ¡Hay Comandante para rato ¡ Y es que se vio como siempre, lúcido, reflexivo, humano, inteligente, comunicador y defensor de las verdaderas causas, de las causas justas. Se quedaron atónitos los enemigos de la Revolución, dentro y fuera del país, porque piensan que su salud no resiste más, porque difaman una y otra vez sobre su vida y muchas veces…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el febrero 5, 2012 a las 9:56am — No hay comentarios

Mentiras y más mentiras contra Cuba

Los enemigos de la Revolución suben a cualquier vehículo por tal de que los lleven al punto, donde se mienta, se monten espectáculos, se consuma la traición…en fin, donde se orqueste una gran campaña mediática para revertir la obra que se erige en Cuba.

Ahora el móvil no es otro que el ciudadano Wilfredo Soto García, quien falleciera debido a una pancreatitis aguda, con focos hemorrágicos a nivel de cola y cuerpo.

Es repugnante oír y ver todo lo que los enemigos declaran sobre…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el mayo 13, 2011 a las 9:40am — 1 comentario

Declaración por los 5

Múltiples son las maniobras del Gobierno yanqui para violar la tranquilidad de los pueblos, ocupando territorios, asesinando, torturando y apoderándose de recursos, bajo el pretexto de darle fin al terrorismo.

¡Que falsedad¡ Es el imperialismo quien crea a los terroristas, los abriga y estimula a que actúen contra quienes se opongan a sus intereses.

Esa es la causa por la que están prisioneros en el imperio los 5 Compatriotas cubanos, verdaderos defensores de la paz, quienes revelaban… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el mayo 6, 2011 a las 1:14am — No hay comentarios

VICTORIA DE GIRON…VICTORIA DE UN CONGRESO

Hoy, una vez más,  reina la alegría en el país y es que se unen dos acontecimientos trascendentales: Aniversario de la Victoria de Girón y clausura del Sexto Congreso del Partido  Comunista de Cuba.

Con la misma fuerza, empuje, derroche de heroísmo, y fe en la victoria con que los combatientes cubanos le aplastaron una contundente derrota al imperialismo y sus mercenarios en las arenas de Playa Girón el 19 de abril de 1961, este martes, del mismo día del mes, los delegados  al Congreso del… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el abril 19, 2011 a las 8:47am — No hay comentarios

Seis épicos Congresos del Partido en Cuba

La celebración en nuestro país de seis Congresos a lo largo de su historia, constituyen parte de la épica batalla librada frente a un poderoso enemigo, a solo 90 millas, y el empeño de levantar la economía lastimada justamente por los efectos del bloqueo imperialista.

Los cinco anteriores eventos partidista, se centraron en temas importantes como la unidad, democracia y derechos humanos, defensa de la Patria, cómo rectificar errores y tendencias negativas, continuar la línea de la…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el abril 17, 2011 a las 2:58pm — 1 comentario

Amanecimos más unidos

Este 16 de abril los cubanos despertamos con la convicción de que la Patria es invencible. El recuerdo de la epopeya de Girón, de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de las respuestas del pueblo ante las constantes agresiones del imperialismo durante años, nos permitió amanecer más fuertes, más unidos.

No podemos olvidar que en abril de 1961 la escalada militar contra el pueblo arreció dentro y fuera del país. Los enemigos incrementaron los sabotajes, atentados y… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el abril 15, 2011 a las 11:50pm — 1 comentario

La ONU no da Consejo...ni Seguridad

Cómo es posible en este siglo apelar a la guerra, en medio de los tantos problemas que se viven en el planeta? Por qué las grandes potencias se unen para invadir a los pequeños, sabiendo que los más afectados son los civiles? Por qué la Organización de Naciones Unidas en vez de apoyar la paz aprueba resoluciones para atacar a los pueblos?

Esas y muchas otras interrogantes se hacen una y mil veces los hombres de bien en el mundo, los que verdaderamente sienten cuando ver caer a un niño, a… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el marzo 21, 2011 a las 8:44am — 1 comentario

Zarpazo….Triste historia del pasado en Cuba

Los 10 de marzo en Cuba, después del Primero de Enero de 1959 son distintos. En las calles se respira tranquilidad, hay armonía, hombres, mujeres y niños salen desde muy temprano para las escuelas y centros laborales y regresan a sus hogares con los deberes  cumplidos  o listos para en la noche, disfrutar de algún acontecimiento cultural o familiar.

Sin embargo, queda en la mente de los que peinan canas o en los recuerdos de los que se adentran en la historia, aquel funesto 10 de marzo…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el marzo 10, 2011 a las 9:21am — No hay comentarios

El brillo eterno de la Mujer.

Se ilumina nuevamente el mes de marzo, porque el brillo que emana del día 8 envuelve cada jornada, donde resplandece su más bella flor, la mujer.

En ella se encierran ternura, belleza, valor, constancia, heroísmo, sacrificio, bondad y creación.

Sus manos, sonrisas, ideas,  convierten  el milagro en sueño, porque como dice el poeta, es la artífice nativa de todo lo divino, creadora absoluta de la felicidad y el deseo, artista indiscutible del servicio eterno e incansable celadora…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el marzo 7, 2011 a las 1:27pm — No hay comentarios

El ICAP y la Prensa en favor de los Cinco.

En una jornada de verdadero apoyo a la justa causa de los 5 Compatriotas cubanos prisioneros del Imperio, se convirtió el encuentro que sostuvieron trabajadores de la prensa  y miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey (ICAP).

Los anhelos de libertad de René,  Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, se reflejaron en una representación de becarios extranjeros de más de 60 países de Asia, África y América Latina quienes  estudian en la Universidad, Ciencias Médicas…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el marzo 4, 2011 a las 12:43am — No hay comentarios

Leer es crecer

 Un agradable aire de lectura se respira por estos días en la Tierra de los Tinajones. Y es que Camagüey, como sede actual de la Feria Internacional del Libro, ha puesto en función de este importante acontecimiento múltiples parajes y centros enclavados en el centro de la ciudad.

Leer es crecer, este mensaje se aprecia en diversos parques, plazas y calles, donde desde el mayor de los ancianos hasta el más pequeño de los niños, disfrutan de sus preferidas obras.

Desde el dos de…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el marzo 3, 2011 a las 2:50pm — No hay comentarios

¡Fulleros…Y…Camajanes

La contrarrevolución cubana sigue, mostrando su verdadera imagen, con auténticos mercenarios al servicio del Imperio.

La contrarrevolución cubana sigue declarando sus reales intereses, los del dinero y lograr la  salida definitiva de sus miembros hacia Estados Unidos.

Eso quedó reafirmado  en la serie Razones de Cuba, transmitida este sábado por la Televisión Cubana, catalogada  de impresionante y aleccionadora por millones de televidentes.

Los cubanos disfrutamos ese…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el febrero 26, 2011 a las 11:33pm — No hay comentarios

A Medio Oriento revuelto… ganancia imperialista

Como un infernal hervidero se ha mantenido el Medio Oriente por estos días. Las exigencias de los pueblos a mejoras económicas, derechos sociales e instauración de nuevos Gobiernos resaltan a luz internacional.

Pero no todos los territorios tienen las mismas condiciones y es allí donde las manos del imperialismo penetran sutilmente, intencionadamente, miserablemente.

Donde hay  dictaduras a su merced, tratan de aliviar la situación, piden cordura, inteligencia, no exacerbar los…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el febrero 25, 2011 a las 10:10am — No hay comentarios

Baire, un grito necesario

La historia de lucha en Cuba tiene momentos imborrables, El Grito de Baire el 24 de febrero de 1895, es uno de ellos. En esta fecha y bajo la dirección intelectual de José Martí, quien es considerado por todos los cubanos como Padre de la Patria, se inició  La Guerra de Independencia.

Esta comenzó simultáneamente en cuatro lugares - en Bayate, liderada por  Bartolomé  Masó; en Ibarra, a cargo de Juan Gualberto Gómez y Antonio López Coloma; en Baire, por los hermanos Saturnino y Mariano…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el febrero 24, 2011 a las 10:26pm — No hay comentarios

50 Años con Espíritu Deportivo

Ese espíritu deportivo que envuelve al pueblo cubano no es obra de la casualidad, porque desde su creación hace 50 años, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ha contribuido al deleite y desarrollo cultural de nuestra sociedad.

Al festejar el Aniversario 50 de ese organismo vienen a la mente miles de momentos históricos, desde la incomparable relación entre salud y ejercicio físico, el rescate de las áreas populares, la construcción de escuelas para atletas, las… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el febrero 23, 2011 a las 2:16pm — No hay comentarios

Cuba es diferente

Embriagados por los sucesos de Egipto, Yemen, Túnez  y de otras regiones convulsas del Medio Oriente, hay algunos estadistas, organizaciones enemigas y grupúsculos que anhelan una revuelta similar en Cuba.

Pero se equivocan una vez más, porque esta nación es diferente, la gran mayoría de sus habitantes, simpatizan con el Gobierno, lo apoyan y contribuyen a vencer los problemas económicos que  nos laceran, en gran medida, por las medidas absurdas e inhumanas del imperialismo contra…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el febrero 16, 2011 a las 10:51pm — No hay comentarios

EL MAESTRO DE TODOS LOS CUBANOS

No hay monumento en el país erigido a Martí que no luzca una flor este 28 de enero, porque el Maestro de todos los cubanos brilla en cada pedestal por sus pensamientos de justicia, igualdad, amor y libertad.

Ya en espera del aniversario 158 de su nacimiento, miles de pioneros, jóvenes y gran parte del pueblo protagonizaron una marcha con antorchas, para rendir homenaje eterno a quien luchó incasablemente por ver libre a su Patria.

Esta es una tradición surgida el 27 de enero de 1953,… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el enero 28, 2011 a las 1:24am — No hay comentarios

LOS EQUIVOCADOS PASOS DE POSADA

Los macabros pasos dados por Posada Carriles en su vida han enlutado a cientos de familias, sin embargo, protegido por el Imperio, no ha podido la justicia recaer en él, pues con su apoyo ha sabido evadirla.

Ahora, de frente a los tribunales de Estados Unidos, responde, pero no por su principal fortaleza, el terrorismo, sino por mentir. Esa es una mentira más grande, porque hay elementos sobrados que reafirman la triste y sangrienta hoja de este mercenario, al servicio de la CIA, de…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el enero 15, 2011 a las 12:23am — No hay comentarios

CAMBIOS DE VICTORIA

Tras unos festejos merecidos, donde los recuerdos a los grandes logros de la Revolución en estos 52 años fueron centro en cada hogar, parque, plaza o comunidad, vuelven los cubanos a la constante batalla diaria.

Cruzada que nos impone importantes retos, pues en esta ocasión estamos convocados a trascendentales cambios, en aras de fortalecer, la economía y el socialismo emprendido desde el propio Primero de Enero de 1959.

Sin dudas se está envuelto en un proceso, decisivo, pero que… Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el enero 3, 2011 a las 10:10pm — No hay comentarios

NO A LA CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA CUBA

NO A LA CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA CUBA

Para nadie es un secreto la transparencia  que se respira en Cuba, sin embargo, el enemigo dentro y fuera del país no deja de sabotear el curso de nuestra Revolución.…

Continuar

Agregado por JUAN LUIS NARANJO BATISTA el diciembre 21, 2010 a las 7:49pm — No hay comentarios