arleydis Tamayo Cardoza
  • Hombre
  • Guantánamo, Cuba
  • Cuba
Compartir Twitter

Amigos de Arleydis Tamayo Cardoza

  • davis santos
  • ADRIANA ISABEL LAUDARI
  • Chucho Almeida
  • jose francisco ortiz gutierrez
  • Alberto Manuel León Pacheco
  • Delfina Mosquera Morales
  • Tony Hernández Mena
  • Enrique Palma
  • Marina Bustamante
  • Martha Lidia Ferreira Fernández
  • Marilys Zayas
  • Vilma Soto Bermúdez (7mares)
 

Página de arleydis Tamayo Cardoza

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
www.pordondenaceelsol.blogspot.com

Reclaman libertad para los 5 héroes, periodistas guantanameros.

 

Desde lo alto del faro de Punta de Maisí, los periodistas guantanameros unieron sus voces al pueblo de esa localidad situada en el extremo oriental de Cuba, en reclamo por la libertad de nuestros cinco héroes antiterroristas, quienes cumples hoy 13 años de injusto encierro en cárceles norteamericanas.

 

(Declaración de periodistas guantanameros sobre caso de los Cinco.)

 

En el umbral del décimo tercer aniversario del encarcelamiento injusto  en prisiones estadounidenses, de 5 luchadores antiterroristas cubanos, cuando se hace más evidente  que la justicia norteamericana, prisionera también de un pensamiento imperial, egoísta, retrógrado y, en este caso, secuestrada por grupos mafiosos  asentados en el sur de La Florida, no es capaz de poner fin a tantos  años de sufrimiento, los periodistas guantanameros alzamos nuevamente la voz para denunciar la barbarie y exigir la libertad de nuestros compatriotas.

 

Convencidos de que en las circunstancias políticas actuales, la movilización de la opinión pública internacional es la única alternativa fiable para reparar  esta injusticia  y lograr el regreso a la patria, de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, reiteramos nuestro llamado a los grupos de solidaridad con Cuba, dentro y fuera de la isla, a instituciones y organizaciones no gubernamentales, a movimientos sociales, a parlamentarios, intelectuales, políticos, personalidades de la cultura y del arte, a los medios de prensa alternativos y colegas de todas las latitudes, en resumen a las personas amantes de la justicia y la paz.

 

Los convocamos a multiplicar los esfuerzos por romper el muro de silencio erigido en torno al caso de los 5.

 

Todavía una parte mayoritaria de la opinión pública, sobre todo de los Estados Unidos, ignora el drama humano al que han estado sometidos durante 13 años, los 5 y sus familiares, y que en ese tiempo, dos de ellos no han podido tan siquiera ver a sus respectivas esposas.

 

Se trata de un ensañamiento político contra el pueblo que una vez conquistó definitivamente su libertad y persiste en defenderla sin reparar en el precio que ha pagado y sigue dispuesto a pagar por ella.

 

Para vergüenza del periodismo contemporáneo, los consorcios mediáticos al servicio de muy oscuros intereses, permanecen plegados a esta conspiración contra 5 hijos del pueblo de Cuba, que a cambio de la tranquilidad de 11 millones de compatriotas de la isla y, más aún de los propios Estados Unidos, arriesgaron sus vidas y entregaron lo mejor de su juventud. Como ha reiterado el actor estadounidense, Dani Glober, si fueran norteamericanos que hubieran asumido la misma actitud a favor de su pueblo, la nación del norte los habría declarado héroes.

 

Pero estos, que son cubanos, fueron calumniados, juzgados sin cometer delitos, condenados a penas inhumanas, injustas,  desproporcionadas, en un fallo que estigmatizará para siempre al sistema judicial del país que se jacta como ninguno, de respetar los derechos humanos. 

 

Denunciamos que, por obra de la omisión y la tergiversación de la verdad en torno a los 5, la mayoría de los estadounidenses desconoce que nuestros  compatriotas luchaban y fueron literalmente secuestrados en las entrañas mismas de Miami, la ciudad infestada de terroristas, la urbe por cuyas calles pasean libres e impunes, hombres como Luís Posada Carriles, José Basulto y muchos otros gestores y autores de atentados atroces que han arrancado y siguen amenazando vidas inocentes en la patria de Fidel y Martí.

 

Ante  esa cruda realidad, los periodistas guantanameros, desde esta altura ubicada en el extremo oriental del verde caimán rebelde, ratificamos el compromiso de continuar denunciando esta conspiración. Seguiremos alertas y prestos a abortar nuevas maquinaciones apoyadas por el montaje mediático al estilo de Libia, para fabricar el pretexto que justifique ante el mundo una agresión militar contra Cuba. 

 

Nos dirigimos al presidente de los Estados Unidos para que haciendo uso de su prerrogativa, honre su condición de Premio Nóbel de la paz y decrete la liberación inmediata de Antonio, Fernando Gerardo, Ramón y René.  Por defender esa causa, seguimos en combate. ¡Hasta la victoria siempre!

 

 

Muro de comentarios (4 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 2:49pm del octubre 28, 2012, Francisco Luna Leal dijo...

Arleydis: Publique la Cronica de Gran Tierra de Eduardo Galeano en el

blog La revolución Comenzó. Enlace:

http://fotmov.blogspot.mx/2012/10/eduardogaleanograntierra.html

A las 1:21pm del junio 18, 2012, Chucho Almeida dijo...

Un Gran saludo Rebelde, Bolivariano, Revolucionario y Chavista hasta el último aliento! Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre! Viviremos y Venceremos! A la Batalla de las ideas! Solidaridad, Disciplina, Defensa Estratégica de la Soberanía y Unidad Ante Todo! A Liberar Conciencias Oprimidas!

En 6:34pm on mayo 27, 2012, Martha Lidia Ferreira Fernández hizo arleydis Tamayo Cardoza un regalo...
Regalo
Bienvenido amigo y compañero de luchas, por la verdad y justicia. Un enorme abrazo fraterno!
En 3:47pm on mayo 25, 2012, Enrique Palma hizo arleydis Tamayo Cardoza un regalo...
Regalo
Gracias amigo por tu amistad. Amiga... "Tiene el leopardo un abrigo; en su monte seco y pardo Yo tengo mas que el leopardo, porque tengo un buen amigo de los que son para toda una vida.