Percy Francisco Alvarado Godoy
  • Hombre
  • La Habana
  • Cuba
Compartir Twitter

Amigos de Percy Francisco Alvarado Godoy

  • yamay gonzalez morales
  • Orisel Gaspar
  • Srećko Vojvodić
  • Rachela Batista
  • Giovanni Antonio Solfo Gómez
  • Tony Hernández Mena
  • Guerrillero
  • Sergio Tapia Corresponsal
  • Rodriguistas America
  • Ana Hernández Hernández
  • Pablo Campos
  • NERY REGINA TOLEDO ALVAREZ
  • maria josé
  • semanario ALTERNATIVAS
  • Miriam Velázquez Rodríguez
 

Página de Percy Francisco Alvarado Godoy

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
No

Mi opinión es mi opinión y mis principios no los cambio.


Vino Santos a La Habana y trajo una noticia que no era sorpresa para alguien. Colombia no podrá invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Cartagena de Indias, al no existir consenso entre los participantes para que la Isla asista al evento. Estaba claro que EE UU había hecho prevalecer su arrogancia hegemónica por sobre la soberanía de varias naciones latinoamericanas.

Como no soy político y no ostento cargo público alguno, me arrogo el derecho a decir que otra vez naciones como Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Guatemala Chile, Honduras, y otras que actuaron más solapadamente, le dieron la venia al Gigante de las 7 leguas para que impusera su arbitrario capricho.

Otra vez la dignidad de América fue pisoteada impunemente. Otra vez se trató de aislar a Cuba.

El famoso subterfugio de la falta de consenso esconde la cobardía de los gobernantes que dieron la espalda al espíritu solidario de sus pueblo hacia nuestra Patria. Simplemente, como Poncio Pilatos, se lavaron las manos en el estercolero del entreguismo y la genuflexión.

En mi criterio personal, le corresponde ahora actuar a los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Rafael Correa, lo sabemos, será fiel a su compromiso hecho público ante el mundo de no asistir a este bochornoso concierto con quien se cree regente de nuestras naciones. Una vez el ALBA fue demasiado lento ante el golpe de estado que EE UU asestó a Honduras, lo cual dije claramente en su momento, y confió en la innecesaria OEA. Hoy el ALBA debe mostrar su carácter monolítico, sostenido esencialmente por la solidaridad entre sus naciones. Hoy el ALBA debe actuar con dignidad.

Cuba, por su parte, calificó hoy de inaceptable e injustificable la postura de Estados Unidos de excluirla de la próxima Cumbre de las Américas, posición que enmarcó en la tradicional hostilidad de la Casa Blanca hacia la isla. Así lo confirmó hace unas horas el canciller cubano Bruno Rodríguez: "No ha habido ninguna sorpresa, ha sido la crónica de una exclusión anunciada (...) Estados Unidos con su desprecio y arrogancia ofende a la patria grande".

Como latinoamericano y amigo entrañable de Cuba, no aceptaré jamás la participación del ALBA en esa Cumbre, pues ello mostraría una seria debilidad ante EE UU y su arrogancia, a la par que significaría una debilidad hacia los procesos integracionistas que se han iniciado con el ALBA y la CELAC. Sería un tácito espaldarazo a la prepotencia y un escupitajo a la solidaridad.

Hoy es el momento urgente de revivir al Che, a su desconfianza permanente en el Imperio, del que llamó, acertadamente, a no confiar "pero, ni un tantito así".

La ausencia de todos los paises del ALBA, no afectaría a la América Latina. Por el contrario, la vindicaría y serviría para demostrar que nuestra región está viviendo un verdadero tiempo de cambio, en que la voluntad de nuestras naciones debe ser tenida en cuenta.

Insto, pues, a mis hermanos latinoamericanos, a hacer todo lo posible por impedir que, a inicios del siglo XXI, todavía se intente pisotear nuestra dignidad y soberanía. ¡Nosotros tenemos la palabra!

Percy Francisco Alvarado Godoy

8 de marzo de 2012.

Fotos de Percy Francisco Alvarado Godoy

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de Percy Francisco Alvarado Godoy

Lo que se juega en Venezuela el 16 de diciembre.

Publicado el noviembre 2, 2012 a las 9:52am 1 Comentario

Chávez no se equivoca: se ha logrado en Venezuela una victoria parcial y aún falta dar la estocada necesaria a la derecha. Su convocatoria de ayer a la ofensiva popular, para lograr una nueva victoria revolucionaria el 16 de diciembre próximo, fecha de las elecciones regionales, no es desatinada.

Usando su perfil…

Continuar

La Iglesia en el punto de mira a ataques anticubanos

Publicado el marzo 19, 2012 a las 8:18pm 0 Comentarios

Como era de esperarse, la Iglesia Católica ha sido en centro de múltiples ataques de las fuerzas reaccionarias en el exterior, sobre todo sobre la base de cuestionar su papel en relación con los acontecimientos relacionados con las recientes irrupciones en templos católicos en la Isla. Y estos ataques no son nuevos. El hecho de que la Iglesia haya asumido un papel de plena respeto hacia la realidad cubana y que busque con total honestidad un mejoría a los problemas relacionados con la misma,…

Continuar

El Octavo mandamiento fue pisoteado por la contrarrevolución.

Publicado el marzo 16, 2012 a las 7:30pm 0 Comentarios

Como era de esperarse, la contrarrevolución externa e interna, así como todo el andamiaje ideológico anticubano, esperaban el desenlace de la ilegal ocupación de la Basílica Menor de La Caridad, para sacar jugosas lascas en su guerra mediática contra Cuba. Como cuervos al acecho, se lanzaron en desbandada para emitir…

Continuar

Médico hace huelga por orientación de la SINA.

Publicado el marzo 15, 2012 a las 5:15pm 1 Comentario

Jeovany Vega…
Continuar

Muro de comentarios (23 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 7:56pm del septiembre 11, 2013, YASMANY ZURITA SIAM dijo...

Compañero Ud. es un ejemplo para los jóvenes de hoy

A las 12:31am del julio 11, 2012, resistiendo en Honduras dijo...

gracias compañero hermano !!!

En 3:49am on enero 15, 2012, guevara111 hizo Percy Francisco Alvarado Godoy un regalo...
A las 4:27am del diciembre 30, 2011, Carlos isaac olmos reveron dijo...

camarada investigue sobre las proteinas E-CDK2 y E-CDK4 y pos protoncogenes los cualea es lo que esta de acceso en google si no lo han cambiado

A las 9:41am del diciembre 23, 2011, luis baez dijo...

FELIZ AÑO PARA TI DE LUIS BAEZ

En 9:40am on diciembre 23, 2011, luis baez hizo Percy Francisco Alvarado Godoy un regalo...
A las 4:46am del diciembre 17, 2011, NERY REGINA TOLEDO ALVAREZ dijo...

 Cro , amigo, le admiro, un abrazo,

 Neryregina

En 2:02pm on mayo 24, 2011, Marilia Gonçalves hizo Percy Francisco Alvarado Godoy un regalo...
Regalo
Unidos Companheiros abraço Marília Gonçalves
A las 2:27pm del marzo 12, 2011, Pedro Gonzalez Valdes dijo...

 

   Estimado hermano,muy agradecido por su acectacion de este humilde y nuevo compatriota,pues soy natural de Encrucijada provincia de Villa Clara,crame un honor estableser esta amista de principios ideologicos,una de las que mas valoro en los ultimos tiempos.Saludos,

                                                                                                     Pedro

A las 7:22pm del febrero 22, 2011, Marina Bustamante dijo...
TAN PRONTO COMPA CONCLUYA EL DOCTORADO SOBRE ANTROPOLOGIA EL AÑO QUE VIENE DIOS MEDIANTE VISITARÉ LA ISLA. SI PUEDES ME REMITES ALGÚN DOCUMENTO DE ANTROPOLOGIA SOCIAL CUBANA. TE ABRAZA MARINA