Minoska Cadalso Navarro
  • Mujer
  • Santa Clara, Villa Clara
  • Cuba
Compartir Twitter

Amigos de Minoska Cadalso Navarro

  • YASMANY ZURITA SIAM
  • Bárbara Jarl
  • Arístides Rondón Velázquez
  • Juan J. Pérez
  • DIEGO DIEGUEZ ONTIVEROS
  • Paz
  • Benito Joaquín Milanés
  • Amparo María Ballester López
  • SAMUEL EDUARDO QUENZA
  • JORGE GUTIERREZ GUERRA
  • Yirian García de la Torre.
  • mujammad
  • Fando Eros
  • La Esponja-Periodistas Jubilados
  • Pravda Liberation Paris 1871

Regalos recibidos (2)

La Cinta Roja De 3pukppflsfqoc La Cinta Roja De Julio Manuel Patiño Brun
 

Página de Minoska Cadalso Navarro

Información de perfil

EE.UU. centró campaña contra Los Cinco en incidente manipulado

 El gobierno de Estados Unidos centró su campaña mediática contra los cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país en la manipulación del derribo de dos avionetas que violaron la soberanía de la isla, advirtió este viernes el líder parlamentario Ricardo Alarcón.

En un artículo publicado por el portal Antiterroristas.cu, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba llama la atención sobre el peso de ese incidente en la cruzada que periodistas pagados por Washington desataron para generar un ambiente hostil encaminado a lograr severas sentencias a Los Cinco.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron condenados a penas de hasta dos cadenas perpetuas más 15 años (en el caso de Gerardo) luego de su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra Cuba.

El 24 de febrero de 1996 se produjo un lamentable incidente frente al Malecón habanero. Dos avionetas pertenecientes a un grupo terrorista de Miami fueron derribadas cuando violaron el territorio nacional, vuelos ilegales que habían ocurrido decenas de veces antes, recuerda Alarcón en el texto.

Más de tres años después -precisa- el gobierno estadounidense, de modo irresponsable y caprichoso, lo utilizó para convertirlo en el Cargo 3 (Conspiración para cometer asesinato) formulado solo contra Gerardo.

Ese cargo concentró casi completamente el proceso de los antiterroristas detenidos en 1998, cuatro de ellos aún en prisión; mientras René cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteño, lo que activistas y grupos de solidaridad denuncian como un castigo adicional y una muestra de ensañamiento.

"A esta acusación dedicó el Tribunal la mayoría de sus sesiones, expertos y testigos. En la sala de la Corte estuvieron presentes todos los días los familiares de los que perdieron la vida el 24 de febrero de 1996 quienes hacían demostraciones públicas y daban conferencias de prensa allí mismo frente a los miembros del jurado", apunta el líder parlamentario.

Alarcón añade que el tema de las avionetas fue el eje central de la campaña mediática, y el motivo de miles de artículos y comentarios en la prensa escrita y en las emisoras de radio y televisión.

Curiosamente los medios le prestaron gran atención al Cargo 3; puede afirmarse sin la menor duda que la acusación fue resultado de una conspiración en la que los periodistas pagados por el Gobierno tuvieron un papel decisivo, expone.

Por estos días, la defensa de Gerardo presentó a la Corte un Affidávit (declaración jurada) que revela detalles del pago a reporteros en Miami por el Gobierno, con el objetivo de generar un escenario capaz de predisponer al jurado y la comunidad.

Tan solo The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron mil 111 materiales en un lapso de 194 días, con cierre el 8 de junio de 2001, cuando fueron declarados culpables Los Cinco.

Para la defensa, Washington actuó de manera anticonstitucional en el proceso contra los antiterroristas, situación agravada por su empeño en ocultar pruebas de esa conducta.

Respecto a los periodistas contratados, los califica de agentes pagados, por su misión de influir en el jurado y la opinión pública.

La relación incluye a Pablo Alfonso, Humberto Cortina, Julio Estorino, Carlos Alberto Montaner, Olance Nogueras, Enrique Encinosa, Ariel Remos, Luis Aguilar, Wilfredo Cancio, Helen Ferre, Caridad Roque, Enrique Patterson y Alberto Muller.

En otro reciente artículo sobre el caso, Ricardo Alarcón desenmascaró a esas personas encargadas de una campaña de manipulación y odio considerada sin precedentes por la defensa.

Todos, sin excepción, eran miembros o estaban estrechamente vinculados a organizaciones que en Miami cultivan la violencia y el terrorismo y algunos son, ellos mismos, terroristas convictos y confesos, denunció el parlamentario.

Fotos de Minoska Cadalso Navarro

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de Minoska Cadalso Navarro

Publicará Cubasí libro digital sobre los mercenarios cubanos

Publicado el noviembre 5, 2013 a las 12:24pm 1 Comentario

El Portal Cubasí lanzará este miércoles, Target Di$idencia, el primero de una serie de libros digitales dedicados a desenmascarar a grupúsculos de mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Target Di$idencia, de la bloguera Norelys Morales, es una radiografía…

Continuar

Un paciente especial

Publicado el octubre 29, 2013 a las 3:16pm 0 Comentarios

Cuando trascendió la noticia no le dí crédito y es que en ocasiones uno se imagina que los médicos no se pueden enfermar, sí, porque ellos nacen para curar, entonces ¿por qué su salud se quebranta?

Son cosas del destino, me dijo alguien y es que la vida a veces nos reserva más de una sorpresa.

El doctor Álvaro Lagomasino Hidalgo se dedica literalmente a reparar corazones rotos. Es cirujano cardiovascular, de los más prestigiosos de nuestro país y un cubano auténtico.…

Continuar

Juicio a Carromero y detención de Yoani Sánchez (Actualización)

Publicado el octubre 6, 2012 a las 9:16am 0 Comentarios

Más de tres horas han transcurrido desde el inicio del juicio a Ángel Carromero en Bayamo. Todo ha marchado según lo previsto, tranquilidad en la ciudad y cada una de las partes ha realizado su labor sin contratiempos.

La sesión comenzó con la exposición del presidente del tribunal, Milson Piña…

Continuar

URGENTE: Detenida Yoani Sánchez por las autoridades de Bayamo

Publicado el octubre 5, 2012 a las 8:11am 1 Comentario

La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy (ayer) en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio que se seguirá mañana contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor de…

Continuar

Triunfo de Chávez, una victoria para Latinoamérica y un homenaje al Che

Publicado el octubre 4, 2012 a las 10:05am 0 Comentarios

Una eventual victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones del próximo fin de semana en Venezuela constituirá no solo un triunfo para su país, sino también para Latinoamérica, además de un homenaje al Che, en el 45 aniversario de su asesinato en Bolivia.

Al mismo tiempo, significará un duro revés para el régimen norteamericano, el cual ha apostado y se ha empeñado a profundidad para impedir que Chávez continúe al frente del gobierno venezolano, lo cual representa para…

Continuar

Muro de comentarios (14 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 6:16pm del octubre 25, 2013, YASMANY ZURITA SIAM dijo...

admiro el trabakjo que realizas y quisiera ser tu amigo

A las 5:27pm del mayo 28, 2010, Arístides Rondón Velázquez dijo...
Minoska:Te estaré siempre muy agradecido por tus sinceras palabras. Eres de las personas de la radio de cuba que más aprecio por tu estilo personalísimo ytu voz agradable, dulce y persuasiva lo que se ha traducido en muchos premios.No creas que he olvidado las veces que compartimos la cabina de radio hablando del Che, ese que constituye una fuerza que me impulsa en momentos de agobio tanto que el aire de la Plaza Che de esta Ciudad me hace recuperar.Cierto, me quedan fuerzas para seguir en la trinchera, quisiera comunicarme contigo como dicen ustedes al aire, por interno.Un beso paternal,Arístides
aqui te dejo mi direccion aristidesr@isp.vcl.rimed.cu
A las 1:37pm del julio 16, 2009, Ernesto dijo...
Gracias compañera, saludos y gracias po aceptar ser mi amiga bloguera. Seguimos en la lucha.
A las 12:24pm del mayo 13, 2009, José Raúl Castillo Argüelles dijo...
Gracias, Minoska, por tus acertados apuntes.

El espectáculo, en verdad, no se circunscribe a lo ocurido en el terreno y por ello mi crónica desde la distancia resulta insuficiente para abarcarlo en su plenitud.

Desafortunadamente la celebración no podrá ser compartida, a unos les tocará postergar los sueños para la próxima vez.

Desde acá espero escuchar los latidos de tu corazón cuando llegue el inaplazable momento de la verdad.

Un abrazo fraternal desde la cálida y hospitalaria Santiago de Cuba.
A las 12:25am del mayo 4, 2009, Tatiana Goldaraz Alvarez dijo...
Buen dia Minoska, muchas gracias por su atenta respuesta. Y es un placer compartir este espacio con usted.
A las 4:34pm del abril 5, 2009, Lindolfo Carballo dijo...
Hola Minoska,

Es un placer haber encontrado este sitio, estoy muy feliz de haberles encontrado. Espero poder que mi trabajo voluntario sirva en algo y se de antemano que aprenderé mucho de este colectivo tan justo y necesario para nuestros pueblos.

Puedes visitar nuestro sitio blog http://nuestrasvocesradio.blogspot.com/

Saludos fraternos y solidarios

Lindolfo Carballo
Colectivo ¡Nuestras Voces Radio!
¡Un Mundo Mejor es Necesaio y Urgente!
A las 5:36pm del abril 1, 2009, Felipe Henríquez Ordenes dijo...
Ninoska muchas gracias.
Aunque en mi pasado está cargado de memoria, con él y con mi presente, sin duda que construiremos un futuro mejor, nuestras nuevas generaciones se encargarán de eso no te preocupes.

El gusto es enorme de poder intercambiar ideas y culturas entre Chile-Cuba.

Un abrazo solidario y revolucionario.
Felipe, Socialista Allendista hasta la muerte.
A las 2:31pm del abril 1, 2009, Delfin Arias Luzuriaga dijo...
Hola muchas gracias por la Bienvenida , espero familiarisarme con este nuevo blog y poder tener una buena comunicacion con ustedes,deseo poder intercambiar ideas y demas.
Saludos
A las 6:35pm del marzo 30, 2009, Damasceno dijo...
Compañera Minoska!
Tenga una buena semana! Tú y todo lo pueblo de Cuba!
Si, estoy preparando las cosas por acá para en muy temprano yo estea nesa hermosa y luchadora tierra!
Quedo tambien muy feliz e honrado por sus respuestas, estimo y son importante para yo.
Comprei las pasagens aereas por compañia mexicana de vuelos, llego en la Habana en 05 de julio e quedo hasta lo día 13, yo y mis amigos vamos si a ciudad de Santa Clara, entonces gustaria mucho de conocerte juntamente con tu familia.
Un fuerte Abrazo Revolucioanario!
Gracias por las respuestas
A las 8:29pm del marzo 28, 2009, Damasceno dijo...
Hola Minoska!
Quiero decir que estoy muy contento por terme respondido!
También quiero te pedir perdón por non escrebir bien en tu lengua, pero amo tu país, la história más hermosa de nuestro continente, sus luchas por la dignidade, por su demonstraciones de solidariedad internacional!
Minoska, estoy a confirmar un viagem para julio, y a mi me gustaria mucho conocer usted y la ciudad de Santa Clara.
Gustaria de te hacer muchas preguntas sobre Cuba, su pueblo, sus victorias, pero son preguntas de un amigo brasileño, solidario con todos los cubanos e todas la cubanas patriotas asi como tú!
Un imenso abrazo revolucionario!
Hasta siempre Compañera Minoska!