JOSE ALBERTO AMESTY RIVERA
  • Hombre
  • ZULIA
  • Venezuela
Compartir Twitter

Amigos de JOSE ALBERTO AMESTY RIVERA

  • Leoncio Madriz
  • Tony Hernández Mena

Regalos recibidos

Regalo

JOSE ALBERTO AMESTY RIVERA aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de JOSE ALBERTO AMESTY RIVERA

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
NO

Oración Ecuménica de Chávez

Comencé a pedirle a mi Señor Jesús, al Dios de mis padres, diría Simón Bolívar; al manto de la Virgen, diría mi madre Elena; a los espíritus de la sabana, diría Florentino Coronado
Cuando el Presidente Chávez hace referencia a pedirle a mi Señor Jesús, esta haciendo clara referencia a Jesús de Nazaret, Jesucristo, el maestro judío, posterior padre del cristianismo.
al Dios de mis padres, aquí hace alusión al tipo de creencias que ponen especial énfasis en la genealogía, como la religión judaica y otras como: El mismo Cristianismo y el Islam, también llamadas abrahamicas, pues nacen de un patriarca y son legadas de generación en generación.
La expresión al manto de la Virgen, se refiere al tipo de creencias que hacen referencia a la práctica de la cura por medio de las manos u objetos. Es una creencia oriental milenaria, practicada por el mismo Jesús de Nazaret, cuando utilizaba la técnica pránica de curar imponiendo las manos.
a los espíritus de la sabana, son las creencias que se fundamentan en la naturaleza, deidades naturistas, especialmente practicadas por nuestros antepasados indígenas. El Dios Sol, Luna, Árbol, u otros. También, se hace referencia al animismo, que creen en la existencia de almas y espíritus de personas y animales que influyen en la vida humana.
Sin duda alguna, esta oración de Hugo Chávez, refleja un Sincretismo Religioso Ecuménico que, al parecer es una creencia del Comandante, y así mismo, sin quizás saberlo, es algo que propicia en los sectores religiosos. En este sentido, es un aporte del Presidente Chávez al mundo ecuménico.

Blog de JOSE ALBERTO AMESTY RIVERA

¿Qué les parece este Cielo?

Publicado el diciembre 22, 2013 a las 2:20pm 0 Comentarios

José Amesty, diciembre 2013

Producto de las discusiones teológicas, pastorales y doctrinales en algunos grupos en Internet-Facebook, surge esta reflexión.

Recordé que durante los años de estudio en el Seminario en Costa Rica, y al calor del triunfo de la Revolución Nicaragüense, algunos estudiantes la compararon con el Reino de Dios, debido a los logros de la misma. Hubo reacciones diversas, algunos se escandalizaron, otros se espantaron, otros reflexionaron…

No…

Continuar

Contra el Desabastecimiento y la Especulación las EPSDC

Publicado el julio 24, 2013 a las 1:44pm 0 Comentarios

Parte del legado del Comandante Chávez, es el Plan de la Patria 2013-2019, y en el están contemplados mecanismos e instancias que debemos poner en marcha para el beneficio del pueblo.

Un problema que estamos viviendo actualmente es el desabastecimiento y la especulación con los alimentos, especialmente en los estados fronterizos del país.

Antes de rescatar las propuestas contenidas en el Plan de la Patria, en torno a este tema, deseamos hacer algunas precisiones.

El…

Continuar

Evangelio de Calle

Publicado el junio 15, 2013 a las 11:19pm 0 Comentarios

Así como el Gobierno Bolivariano está rescatando el Gobierno de Calle, la Iglesia debe retornar al Evangelio de Calle.

Recuerdo que durante mi niñez y adolescencia, las Iglesias donde asistía como miembro, practicaba el Evangelio de Calle. Era una práctica recurrente, lo que llamábamos evangelizar, es decir, hablar con la gente, en la calle, en su casa, en el trabajo, donde estuviera la gente.

Con el tiempo, esta iniciativa se fue perdiendo, y hoy preferimos la comodidad…

Continuar

Observaciones a la Impugnación hecha por Henrique Capriles, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia

Publicado el mayo 4, 2013 a las 8:10pm 0 Comentarios

Sin ser un experto en el tema, nos atrevimos a realizar una lectura del Recurso Contencioso Electoral, presentado por Capriles ante la Sala Electoral del TSJ, para verificar, conocer y estudiar, las denuncias hechas en el documento de 155 páginas. 

De esta lectura, visualizamos algunas observaciones que presentamos ante ustedes, para su discusión y evaluación.

Lo primero es que la Impugnación esta basada en, principalmente, la violación al artículo 215 de la Ley Orgánica de…

Continuar

Muro de comentarios

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

  • ¡No hay comentarios todavía!