Amigos de Enrique Atiénzar Rivero

  • Ana Hernández Hernández
  • Arístides Rondón Velázquez
  • Martha Lidia Ferreira Fernández
  • Edel Quintana Lugo
  • Sabrina Dionísio Rubinger
  • Soldadomedia
  • Norelys Morales

Regalos recibidos (2)

La Cinta Roja De 3pukppflsfqoc La Cinta Roja De Julio Manuel Patiño Brun
 

Página de Enrique Atiénzar Rivero

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
No

Fotos de Enrique Atiénzar Rivero

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de Enrique Atiénzar Rivero

Chávez en el recuerdo

Publicado el julio 28, 2014 a las 1:37pm 0 Comentarios

Camagüey.- Hugo Rafael Chávez Frías nació un día como el de hoy para ocupar un lugar en la historia de Venezuela, en la latinoamericana y mundial, perdurable en el tiempo.

El Chávez que la modestia no lo hiciera ver los honores que recibía en Cuba con las Ordenes “José Martí” y “Carlos Manuel de Céspedes”.

El Chávez que Fidel Castro adivinó las cualidades de gran revolucionario y de sólidas convicciones a la sombra y el ejemplo de Bolivar.

El Chávez que recordamos, aquel…

Continuar

Las luchas obreras emergieron en Camagüey en el siglo XIX

Publicado el mayo 1, 2014 a las 10:32am 0 Comentarios

La antigua provincia de Camagüey, incluido el actual territorio de 15 651 kilómetros cuadrados, emergió desde finales del siglo XIX como un bastión de las luchas obreras, con un estilo peculiar de enfrentamiento a las formas de explotación y que variaron con los años, según las circunstancias de desigualdades y discriminación a que eran sometidos los trabajadores.

Aquí las primeras formas organizativas del movimiento obrero se lograron en las dos últimas décadas de ese siglo con la…

Continuar

Preside Raul Castro a funerales de Mandela

Publicado el diciembre 8, 2013 a las 10:51pm 0 Comentarios

El General de Ejercito Raul Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la delegacion cubana a los funerales de Nelson Mandela.

La noticia fue difundida esta noche en el Noticiero Estelar de la Television Cubana.

Los medios televisivos cubanos difunden una programacion especial y, sobre todo, filme y otros materiales filmicos sobre la vida y hombre de este gran hombre, simbolo de humildad.

Alan Robock ratifica gravedad de las armas nucleares

Publicado el noviembre 4, 2013 a las 12:41pm 0 Comentarios

Camagüey.-Adelante digital por vía electrónica envió al Profesor estadounidense Alan Robock, autor de la teoría del invierno nuclear, un cuestionario relacionado con la necesidad del desarme nuclear y su visión sobre el asunto. Él en La Habana brindó una conferencia sobre el tema el 14 de septiembre del 2010.

He aquí el cuestionario y las respuestas, hechas llegar este lunes a nuestro buzón.

El pasado 26 de octubre en Naciones Unidas la delegada cubana Lilianne Sánchez recordó que…

Continuar

Muro de comentarios (5 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 12:47pm del diciembre 23, 2009, José Raúl Castillo Argüelles dijo...
Estimado compatriota me complace gratificarlo por su dedicación y contribución al periodismo revolucionario, desde la poderosa alternativa de los blogs.

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/premio-blog-zrapico-homenaje
A las 3:23pm del octubre 9, 2009, Enrique Atiénzar Rivero dijo...
Apresurado hago este comentario. Tomaré más tiempo para una reflexión profunda sobre Barack Obama y el Premio Nobel de la Paz conferido a él. Los hombres de paz coincidirán conmigo, de que el presidente actual de Estados Unidos tiene la inmensa oportunidad de demostrar esa cualidad con hechos. Las palabras se las lleva el viento.
Enrique Atiénzar rivero
A las 2:35pm del octubre 8, 2009, Enrique Atiénzar Rivero dijo...
El Che visto por Fidel Castro encarna el hombre nuevo
Enrique Atiénzar Rivero
Ver a la doctora camagüeyana Danay González cabalgar por La Higuera es como recordar la historia del Che en esos parajes bolivianos por liberar la América.
A 42 años de la perdida del guerrillero Heróico andar en esos lares es para la camagüeyana una experiencia inolvidable y un desafío que asegura la grandeza que reverencia al Che como si estuviera allí fìsicamente en este minuto.
La imagen del Che vista ayer en un material fílmico, rodado en uno de los tantos miles de centros de trabajo y estudiantiles, fue recordada con la fuerza que emana de su palabra y de su acción.
Anoté: "... aprender y aprender más profundamente los secretos de su especialidad para ponerlos al servicio de los demás" y como si lo hubiera dicho para hoy, aseguró: "La tarea del trabajo debe estar a la orden del día".
Del Che pudiera hablarse infinitamente, del ejemplo indestructible, como lo subrayó el Líder Histórico de la Revolución Cubana en el libro: "Cien horas con Fidel", de Ignacio Ramonet.
Fue: "...un hombre de un pudor, de una dignidad y de una integridad enormes, es lo que es el Che y lo que el mundo admira. Un hombre inteligente, un visionario... No cayó defendiendo otros intereses u otra causa que la causa de los explotados y de los oprimidos de América Latina. La causa del Ché triunfará, la causa del Che está triunfando.
El Che marcó muchos valores en la percepción de Fidel que lo calificó como uno de los hombres más nobles, extraordinarios y desinteresado que conoció, lo cual no tendría importancia si no cree que comno él existen por millones en las masas.
8 de octubre del 2009
A las 2:05pm del octubre 8, 2009, Enrique Atiénzar Rivero dijo...
Honduras ingobernable sin Zelaya
Enrique Atiénzar Rivero
Más de cien días han pasado del golpe anticonstitucional y cada minuto que transcurre confirma que Honduras es ingobernable sin Manuel Zelaya.
No cesan las pacíficas manifestaciones y el repaldo a quien, contra viento y marea, conducía a esa nación centroamericana a un proceso transformador, favorable a la mayoría de la población hasta el día fatídico en que Tegucigalpa se sumió en el caos.
Los militares y la oligarquía nacional en franco irrespeto a las leyes y alentados por fuerzas "ocultas" foráneas siguen cometiendo abusos y crimenes al estilo neofascista.
Desobedecen la posición de organismos internacionales, como la ONU, y de países de todo el mundo por el retorno de Zelaya al poder como verdadero presidente de Honduras.
La maniobra de Micheletti, de aparentar cierta flexibilización de las libertades públicas, de poner condiciones inaceptables y la reciente visita de congresistas norteamericanos a Honduras, encabezados por Ileana Ross y los Díaz Balart, no augugran cambios favorables.
La mesa mediadora de la OEA, constituida este miércoles en el propio país con representantes de las dos tendencias, la de Micheletti, aliada al mal, y la de Zelaya, asociada al bien, no dejan ver claro el camino del entendimiento.
El mismo José Miguel Insulza, máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), al parecer está convencido sobre la necesidad de ponerle fin al problema y a la ostinada manifestación de fuerza de Micheletti.
La actitud de la OEA no puede ser suave y complaciente con los golpistas como lo exigió hace unas horas Manuel Zelaya, en declaraciones hechas en la propia sede diplomática de Brasil.
Cómo comprender lo dicho por Micheletti en entrevista a la revista brasileña Vieja, de que los militares decidieron sacar del país a Zelaya para evitar un derramamiento de sangre.
Cómo llamar lo ocurrido hasta hoy que no sea un baño de sangre que la historia cobrará a Micheletti y comparsa.
En el espacio televisivo de la Televisión Cubana, conocido como Mesa Redonda, trasmitido diariamente en el horario de 6:00 a 8:00 de la noche, Juan Ramón Elvir, embajador de Honduras en Cuba, dijo que los reaccionarios de su país no perdonan el papel integrador de la Alianza por los Piueblos de Nuestra América (ALBA) en función de intereses individuales.
8 de octubre del 2009
A las 8:31am del octubre 1, 2009, Enrique Atiénzar Rivero dijo...
Para la Congrecista republicana Ileana Ros-Lehtinen el pueblo hondureño no es pueblo
Mientras el gobierno de Estados Unidos mantenga el apoyo a la cúpula neofacista de honduras, la tranquilidad no volverá a ese hermano pueblo, víctima de la más brutal represión.
Por mucho que quieran esconder los nexos de la poderosa nación norteña, las evidencias no pueden ser más palpables. La congresista por el partido republicano Ileana Ros-Lehtinen, "persona" bien conocida por los cubanos, anunció que la semana próxima viajará a Tegugigalpa.
Esta señora en sus entrañas cultiva el odio. Escuche que expresión más "sana". Quiere asegurarse de que el pueblo y el "gobierno constitucional democrático hondureño", el de Micheletti, tiene la oportunidad de contar su parte en la historia, dado a que la comunidad internacional ha ignorado la voluntad del pueblo hondureño durante este proceso.
Para esta señora el pueblo no es la mayoría, la sufrida, la que exige que vuelva la constitucionalidad a su país, de que Manuel Zelaya, el legítimo presidente se restituya en su legítimo cargo.
Pueblo para ella son los asesinos de ese hermano pueblo. No cabe en la cabeza de una persona civilizada tanta barbarie. Las imagenes quedan para la historia.
Enrique Atiénzar Rivero