Página de Edel Quintana Lugo

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
si, se llama El Cespedeño, además una página web http://www.cespedestv.icrt.cu/

La master en Ciencias de la Educación Caridad Leiva García es de esas profesionales que se entrega por entero al arte de enseñar, esta cespedeña de ojos pardos y pelo castaño quien  desde sus inicios en 1990 en la escuela Fructuoso Rodríguez en el poblado de Magarabomba a unos 15 Km. de la cabecera municipal en Carlos Manuel de Céspedes hasta 1996 que llega al centro primario Antonio Maceo Grajales en el Consejo Popular Estrella donde ejerce  actualmente se mantiene enamorada de esta profesión como el primer día.

Los poco más de 20 años en el sector siempre en el área de ciencias del segundo Ciclo la ratifican con experiencia y resultados.

Evaluada de MB en casi la totalidad de su vida como docente.

Vanguardia Nacional por unos cuantos abriles.

Sello Forjadores del Futuro.

Vanguardia de la Asociacion Nacional de Innovadores y Racionalizadotes ANIR.

Las Medallas por la Educación Cubana Jesús Menéndez y la Rafaela Maria de Mendive son algunos de los principales lauros alcanzados por esta enamorada mujer del magisterio.

“Tiene que gustarte la profesión ser dedicada, NO importarte el tiempo que le dedicas a los niños y al aula, esta es una labor muy sacrificada así expreso Caridad Leiva a la prensa local quien además añadió solo quiero que se sumen muchos jóvenes valores a la docencia para seguir adelante el proceso revolucionario”.

La Master en Ciencias de la Educación Caridad Leiva García esta orgullosa de ser hija del camagüeyano municipio que se honra con llevar el nombre del Padre de la Patria, adora su pedacito natal en el Crucero de Piedrecitas, donde nació y reside actualmente y a pesar de la distancia siempre es la primera en llegar al seminternado primario Antonio Maceo para ser allí Maestra vanguardia y materializar la predica martiana que “todo hombre al venir a la tierra tiene el derecho que se le eduque y en pago a la educación de los demás”.

 

Fotos de Edel Quintana Lugo

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Videos de Edel Quintana Lugo

  • Agregar videos
  • Ver todos

Blog de Edel Quintana Lugo

No se puede ser un matriculado

Publicado el junio 20, 2014 a las 8:28am 0 Comentarios

El periodista y ex-agente de la Seguridad del Estado Carlos Manuel Serpa Maceira, identificado con el nombre  secreto de “Emilio” intercambió en Florida y esta vez pude conocer personalmente a tan digno patriota e hijo ilustre de Cuba.

Este cubano 100 por ciento se infiltró durante cerca de 10…

Continuar

Francisca y el amor de su vida

Publicado el junio 20, 2014 a las 7:00am 0 Comentarios

Ella se nombra Francisca Flores Pérez es Master en Ciencias de la Educación y prefiere trabajar con niños con necesidades educativas especiales por eso labora en la escuela especial José Luís Tassende de las Muñecas en el municipio Florida en la provincia de Camagüey desde hace alrededor de 20 años.…

Continuar

Céspedes clasifica a la segunda fase del campeonato provincial de Béisbol en Camagüey

Publicado el junio 18, 2014 a las 7:30am 1 Comentario

El equipo del municipio Carlos Manuel de Céspedes acaba de clasificar cuando este martes superó a Nuevitas por partida doble para ser los últimos clasificados del actual campeonato de Béisbol primera Categoría que se juega en Camagüey.

Las dos victorias cespedeñas ante Nuevitas los ubicó con 13…

Continuar

El huerto Referencia Nacional de Florida

Publicado el junio 17, 2014 a las 4:09pm 0 Comentarios

La escuela primaria Leonor Pérez del municipio de Florida cuenta con la condición de excelencia en el huerto escolar.El cultivo y estado de sus canteros avalan los resultados que le concedieron tal reconocimiento del grupo nacional de la agricultura urbana.

El huerto ya…

Continuar

Muro de comentarios (10 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

En 6:47am on marzo 19, 2013, Teresa Delgado Moreno hizo Edel Quintana Lugo un regalo...
Regalo
GRACIAS POR ESTAR, PERDONA LA TARDANZA, PERO TENGO DIAS EN QUE EL TRABAJO ES MUCHO Y NO ME DA EL TIEMPO PARA ENTRAR AQUI. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL LINDO REGALO
A las 3:23pm del febrero 3, 2011, Martha Lidia Ferreira Fernández dijo...

Mi corazón, he estado finalizando trámite jubilatorio y preparando mi retorno a mi Patria, el Uruguay. Hace cinco meses... Pero he aprendido a juzgar los tiempos y esfuerzos por los resultados y todo lo he logrado.

Vivo feliz y escribiendo, en mi cálido paisito, tan parecido a tu Cuba ! Un quiero enorme, guapo, y no te olvido: te sigo !

En 8:39am on abril 27, 2010, Martha Lidia Ferreira Fernández hizo Edel Quintana Lugo un regalo...
Regalo
Un homenaje a compañeras y compañeros que por compartir la misma trinchera de lucha nos meremos un presente, un "cuento contigo" para estimular, desde el cariño, la permanencia imprescindible
A las 10:04pm del abril 16, 2010, Marilys Zayas dijo...
Gracias Edel por estar presente en mis ausencias, ahí te dejo algo del Gago que disfruto mucho siempre que lo leo, creo que tieneque ver con lo que hacemos
La gente que me gusta
Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...

- Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

- Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

- Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

- Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

- Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

- Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

- Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

- Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

- Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando
de alcanzar objetivos e ideas se trata.

- Me gusta la gente que trabaja por resultados.



Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
A las 8:03am del febrero 17, 2010, Edel Quintana Lugo dijo...
Mi blog, se llama El Cespedeño, gracias Maria de los Dolores por escribirme
En 11:48pm on febrero 04, 2010, Yirmara Torres Hernández hizo Edel Quintana Lugo un regalo...
A las 11:44pm del febrero 4, 2010, Yirmara Torres Hernández dijo...
Edel, me gustaría leer lo que escribes, qué haces allá. De Camaguey guardo muy gratos recuerdos. Es una ciudad que adoro, por los camagueyanos y por lo bella que es y por como la ciudan. Mi novio de la Universidad era camagueyano, del reparto La Caridad, y la visité muchas veces... tengo recuerdos maravillosos de esa ciudad.
A las 6:23am del enero 13, 2010, Edel Quintana Lugo dijo...
Gracias Rosa por escribirme, de seguro que recibiras mi trabajos, inspirado en la verguenza de El Mayor, todos por la causa revolucionaria, unidos, nadie podrá vencernos, saludos reiterados, un abrazo, Edel
A las 12:39am del enero 13, 2010, Rosa C. Báez dijo...
Guapos los camagüeyanos!! Bienvenido, Edel, un abrazo, esperamos tus trabajos, amigo!!
Rosa La Polilla
A las 6:29pm del enero 5, 2010, Norelys Morales dijo...
Bienvenido Edel. Te invito a leer el siguiente link de bienvenida que dimos a los últimos 20 miembros anteriores que se incorporaron. http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/20-que-ingresan-y-una?xg_source=activity
Un fuerte abrazo,