Amigos de Delfina Mosquera Morales

  • José Valle Valdés
  • Lázaro David Najarro Pujol
  • pepeburgos
  • aurora legarda agirre
  • Maria José Gámez González
  • arleydis Tamayo Cardoza
  • Vilma Soto Bermúdez (7mares)

Regalos recibidos (1)

La Cinta Roja De 3pukppflsfqoc
 

La mujer cubana a la vanguardia en la obra de la Revolución: Cerca del CINCUENTA porciento de las investigaciones científicas en Cuba, son dirigidas por mujeres. Representamos más del SESENTA porcient

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
no

Se crea este perfil para servir a la Revolución, y trabajar en favor de las causas justas de la humanidad.

Fotos de Delfina Mosquera Morales

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (11 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 8:59pm del octubre 12, 2012, Ernesto Wong Maestre dijo...

Hola Delfina, ¿Cómo estás? ¿Qué te pareció el triunfo del Comandante Chávez quien logró que el 80% votara y más del 55% lo hiciera por él? La campaña en contra fue abrumadora desde el exterior con millonarios recursos de las transnacionales y del gobierno de EEUU y sus redes de medios por todo el mundo. En Venezuela las televisoras nacionales y de provincias privadas se encargaron de difamar y durante 14 años no han difundido nada de la obra de la Revolución. Y así y todo, el pueblo revolucionario triunfó.

A las 6:31pm del abril 10, 2012, Delfina Mosquera Morales dijo...

CUMBRE ENTRE MURALLAS

Inician este martes las sesiones de la Cumbre de Las Américas, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Para garantizar el éxito de la cita en la que”… no se ha contemplado la posibilidad del fracaso”, según la Ministra de Relaciones exteriores del país cede Ángela Holguín, se han desplegado fuertes controles, entendidos como “una estrategia de seguridad que comprende cerca de 15 mil miembros de la Fuerza Pública, de ellos 7.680 policías, 400 vehículos con GPS, 300 cámaras de video, 36 detectores de radioactivos, 6 robots antiexplosivos, 20 patrullas inteligentes y dispositivos especiales en 85 hoteles donde se hospedarán los invitados especiales.

Las autoridades colombianas prevén además el apoyo de 32 organismos de policía e inteligencia de 27 países, incluye también helicópteros no tripulados; 36 detectores de radiación personalizados con 62 patrulleros capacitados; 20 patrullas inteligentes equipadas con cámara de video para controlar lo que ocurre a 360 grados a la redonda y un dispositivo de 13 vehículos en las caravana de cada uno de los Jefes de Estado y de Gobierno, entre otros, según declaraciones de Ricardo Alberto Restrepo, director de seguridad de la VI Cumbre de las Américas.

“Seis aviones y cuatro helicópteros patrullarán constantemente los cielos de Cartagena, mientras que la seguridad de la bahía estará garantizada por cuatro submarinos y varios equipos de hombres-rana A la ciudad se han desplazado seis robots antiexplosivos, mientras que se calcula que unos 400 francotiradores estarán apostados en las azoteas de la ciudad durante la reunión de mandatarios”.

El entorno de la ciudad ha sido amurallado, vaya extremos de seguridad, o precauciones de la inseguridad, en nuestras dolorosas repúblicas como las llamó el poeta. Sin embargo muchos la mejor prueba de la mejora en la situación de seguridad de Colombia, “para muchos” es el hecho que el presidente estadounidense, Barack Obama, pasará una noche, tal vez dos, en suelo colombiano, y como se ha anunciado luciendo la guayabera, diseñada especialmente para la ocasión.

Sobre el tema “Cuba”, desde el mes de febrero último, y de seguro antes,  se armaba el “enredo”, cuando la congresista estadounidense de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, pidió al presidente Barack Obama “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba era invitada, en artículo publicado en el diario El Nuevo Herald, de Miami, argumentando que “….ni es miembro de la OEA, y no cumple con los criterios básicos para serlo”.

La cumbre transitará por temas importantes, y análisis vanales. Aquí podemos citar las reflexiones del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en su artículo: Las ilusiones de Stephen Harper, publicadas en cubadebate.

“El daño increíble era el que las empresas canadienses especializadas en búsqueda de oro, metales preciosos y material radioactivo ocasionaban a millones de personas”, y más adelante agrega, citando un artículo publicado en el sitio web Alainet por una ingeniera en Calidad Ambiental… “Las empresas mineras, el 60% de las cuales son de capital canadiense, trabajan bajo la lógica de aprovechamiento máximo, a bajo costo y corto tiempo, condiciones que son aún más ventajosas sí, en el sitio donde se instalan, se pagan mínimos ingresos tributarios y existen muy pocos compromisos ambientales y sociales…”,  la propia intelectual canadiense declara que las leyes de minería de nuestros países no incluyen obligaciones ni metodologías para el control de impactos ambientales y sociales. Así las cosas como diría un colega.

El Presidente de Ecuador Rafael Correa dio a conocer su decisión de no viajar a Cartagena, atendiendo a los más elementales  principios de soberanía y dignidad…“Creemos q

A las 1:53pm del abril 6, 2012, Delfina Mosquera Morales dijo...

Miles de personas apreciaron este jueves en la bahía de San Francisco,  California, un gran cartel, donde se leía:

“¡OBAMA LIBERTAD YA A LOS CINCO CUBANOS!”

Los choferes de los autos de transito por el lugar, pitaban en señal de solidaridad. Esta acción forma parte de las actividades del Comité Internacional por la liberación de los 5 cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos. La propia organización convoca a todos los interesados a unirse del 17 al 21 de abril en Washington DC, a Dolores Huerta, co-fundadora del Sindicato de los Trabajadores del Campo y al Actor Danny Glover, en la histórica jornada de denuncia y solidaridad para demandar la inmediata libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

“Si reside en Nueva York, reserve su asiento ahora junto a los amigos solidarios que viajarán a Washington DC el 21 de abril para participar en un rally frente a la Casa Blanca.  Llame a (917) 045-9877 o al (718) 601-4751 para reservar su asiento,” señala el mensaje de la organización.

A las 12:13pm del marzo 31, 2012, José Valle Valdés dijo...
Deferencia que me haces, amiga. Beso
A las 8:57pm del marzo 29, 2012, Delfina Mosquera Morales dijo...

Un palcer jumapa, un abrazo desde Cuba.

A las 7:30pm del marzo 23, 2012, Lázaro David Najarro Pujol dijo...

Muchas gracias Delfina por incluirme entre tus amigos.

A las 4:17pm del marzo 23, 2012, Delfina Mosquera Morales dijo...

Gracias Lázaro, así es, siempre en defensa de la Revolución.

A las 1:38pm del marzo 23, 2012, Lázaro David Najarro Pujol dijo...

Delfina siempre está en la primera línea de combate en defensa de la Revolución... En su pequeña comunidad en Los Arabos tiene su trinchera.

A las 10:49am del marzo 9, 2012, Delfina Mosquera Morales dijo...

Gracias Jumapa, un placer.

A las 1:16am del marzo 8, 2012, Alida Freites dijo...

Felicidades a todas las mujeres del mundo que han hecho y siguen dando la lucha para que la igualdad de géneros no sea una utopía.
“Patria Socialista o Muerte!, ¡Venceremos!”

Blog de Delfina Mosquera Morales

ELECCIONES EN Venezuela! ALERTAS!uffff... los ojos bien abiertos! El destino de Venezuela es el destino de latinoamerica y el Caribe! HAY MUCHAS RAZONES PARA VOTAR POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ,fueron la…

Publicado el septiembre 5, 2012 a las 2:27pm 2 Comentarios

ELECCIONES EN Venezuela!

ALERTAS!uffff... los ojos bien abiertos!

El destino de Venezuela es el destino de latinoamerica y el Caribe!

HAY MUCHAS RAZONES PARA VOTAR POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ,

fueron las…

Continuar

DESCUBREN UNA RARA ENFERMEDAD SIMILAR AL SIDA. http://www.cubasi.cu.....Descubren una rara enfermedad similar al sida n grupo de investigadores identificó una nueva enfermedad en decenas de personas …

Publicado el agosto 23, 2012 a las 11:29am 0 Comentarios

DESCUBREN UNA RARA ENFERMEDAD SIMILAR AL SIDA.

http://www.cubasi.cu.....Descubren una rara enfermedad similar al sida

n grupo de investigadores identificó una nueva enfermedad en decenas de personas nacidas en Asia, cuyos síntomas son similares a los del sida, aun cuando los enfermos no están infectados con el VIH.

Esta es otra clase de…

Continuar

www.cubasi.cu http://www.cubasi.cu...Atilio Borón: el Reino Unido como «estado canalla» La prensa hegemónica de todo el mundo aplaude la «valentía de Londres». Desde finales del siglo pasado la expre…

Publicado el agosto 22, 2012 a las 3:26pm 0 Comentarios

www.cubasi.cu

http://www.cubasi.cu...Atilio Borón: el Reino Unido como «estado canalla» La prensa hegemónica de todo el mundo aplaude la «valentía de Londres».

Desde finales del siglo pasado la expresión “estado canalla” ganó creciente aceptación en la opinión pública internacional. Impulsado por la maquinaria propagandística estadounidense, el…

Continuar

Cubadebate.cu…..Oposición en Venezuela: Montando la trampa 1 Paso a paso la oposición -obviamente, no toda- monta la trampa. Objetivo: cuestionar, no sólo el actual proceso comicial y colocar una bo…

Publicado el agosto 21, 2012 a las 1:11pm 0 Comentarios

Cubadebate.cu…..Oposición en Venezuela: Montando la trampa

1 Paso a paso la oposición -obviamente, no toda- monta la trampa. Objetivo: cuestionar, no sólo el actual proceso comicial y colocar una bomba de tiempo en la inexorable victoria de Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, sino deslegitimar el sistema electoral venezolano, espina dorsal de la democracia bolivariana. El propósito no es nuevo. La oposición ya lo…

Continuar