Bárbara Muñoz Ramírez
  • Mujer
  • Santa Clara
  • Cuba
Compartir Twitter

Amigos de Bárbara Muñoz Ramírez

  • Jesyng Martínez
  • José Valle Valdés
  • Orisel Gaspar
  • Juan Carlos Felpeto
  • guevara111
  • Francisco Siccha

RSSExitoso Turnat 2011 en el Hotel Hanabanilla de Villa Clara

Cargando… Cargando vínculo

Regalos recibidos

Regalo

Bárbara Muñoz Ramírez aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Bárbara Muñoz Ramírez

Información de perfil

¿tienes un blog? Si tienes escribe la url
bmuoz.blogia.com

Por mejor explotación de la tierra en Villa Clara

 

or Bárbara Muñoz   barbara@telecubanacan.icrt.cu

 
En Villa Clara  se han entregado más de 97 mil hectáreas de tierras ociosas por el decreto ley 259 y de ellas el 70 % está en explotación;el mayor número se dedica a la ganadería, seguida por los cultivos varios  y en menor cuantía los frutales, tabaco ycafé.

 
Entre las más de 13 mil personas que han recibido tierras en usufructo en la provincia  está  Raúl Torres Cartaya de la Cooperativa de Créditoy Servicio Andrés Chongo, quien se afana a que en la Islade Cuba  disminuya la compra de leche enpolvo en el mercado mundial para cubrir sus destinos de alimentos.


En  el 2008, Raúl comenzó con  un área de  13, 42 hectáreas de tierra  en el programa  ganadero y ya  cuenta con 40,14 hectáreas.Entre la masa ganadera  cuenta con 40vacas  y de ellas 30 están en ordeño  con un rendimiento de 7 litros por animal.

 
Este productor  tiene en explotación una ceba  semi intensiva de toro  lo que le  ha permitido comercializar  9 toneladas de carne en lo que va del año.

 
Los rendimientos en carne han sido bueno comenta Raúl,” porque he logrado un ganado genéticamente mejor,  mayor  natalidad,  he cumplido el programa de reproducción con uncorrecto manejo de la masa, intensifiqué la siembra de caña, y el kingras comoalimento; y  tengo abundantes afluentesde agua”.

 
El compromiso de este productor villaclareño es lograr cien mil litros de leche y entregar al estadocubano  entre 20 y 30 toneladas de carne  al finalizar el 2011.

 

Blog de Bárbara Muñoz Ramírez

Crece producción de leche en Villa Clara

Publicado el julio 22, 2014 a las 11:55pm 0 Comentarios

Los ganaderos villaclareños al cierre de junio de 2014 cumplen al 104% la producción de leche y entregan a la industria el 106%.

La empresa pecuaria La Vitrina de Manicaragua, incide en los resultados favorables al aportar más de un millón 377 mil litros.

La producción de leche tradicionalmente, se incrementa a partir del quinto mes, cuando las lluvias favorecen los pastos y la disponibilidad de agua en los potreros es mayor; sin embargo, el sistema de acuartonamiento en la…

Continuar

INIVIT, paradigma de la ciencia en Cuba

Publicado el julio 3, 2014 a las 12:03am 0 Comentarios

El Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) de Villa Clara en sus más de cuatro décadas de existencia se convirtió en un centro científico por su aporte en tecnología, semillas de calidad y en la asistencia en el manejo integrado de plagas en el programa alimentario en la Isla. Ellos fueron…

Continuar

Villa Clara sede los juegos Nacionales Escolares

Publicado el junio 28, 2014 a las 10:03am 0 Comentarios

Por Bárbara Muñoz-Telecubanacán

barbara@telecubanacan.icrt.cu

 Villa Clara tiene listas las instalaciones que acogerán a más de mil 200 atletas el próximo de 3 julio, en la 50 edición de los Juegos Escolares Nacionales a desarrollarse en la Isla.

 Israel Perera Monzón, Director Provincial del Instituto Nacional de Recreación Deportiva (INDER), en la provincia más central de la Isla, explicó a la prensa, “cinco serán las disciplinas a competir; del 6 al 9 de julio…

Continuar

Turistas extranjeros optan por Polo Turístico de Villa Clara

Publicado el junio 19, 2014 a las 9:38am 0 Comentarios

Unos 170 mil turistas optaron por las  cerca de siete mil   instalaciones del polo turístico de la Cayería Norte de Villa Clara, al cierre de mayo del 2014. Canadá  se mantiene como el principal mercado seguido de Francia, Alemania e  Italia.

 

 Las ofertas de sol  y playa continúan en la preferencia de los viajeros, a ello se suman los  recorridos históricos a ciudades como Santa Clara y San Juan de los Remedios, la que cumplirá  500 años de fundada el 24 de junio  de…

Continuar

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 9:56am del enero 19, 2012, guevara111 dijo...

Gracias a ti estimada Bárabara es un honor tenerte como amiga.