ALEXA BOLÍVAR
  • Mujer
  • CARACAS
  • Venezuela
Compartir Twitter

Amigos de ALEXA BOLÍVAR

  • Juan Segovia Martínez
  • mujammad
  • Fando Eros
  • La Esponja-Periodistas Jubilados
  • Pravda Liberation Paris 1871
  • elaine castro
  • Daniel Ruiz Piriz
  • Golpeando La Voz de los Pueblos
  • Frank Carlos Roríguez Vera
  • Ana Maraboli
  • Idalberto Capò Pèrez
  • Marcos  Subero
  • DRAGUTIN LAURIC
  • Marco Cantos
  • Marilys Zayas

Regalos recibidos

Regalo

ALEXA BOLÍVAR aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de ALEXA BOLÍVAR

Información de perfil

Fotos de ALEXA BOLÍVAR

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (12 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución para agregar comentarios!

Únete a Blogueros y Corresponsales de la Revolución

A las 11:51am del agosto 18, 2012, Jose Rosario Araujo dijo...

Un homenaje a ti bella mujer venezolana.Digna representante de las caciques que se enfrentaron a la invasión española y a las libertadoras de la guerra de la independencia. Hasta la victoria siempre, rumbo a la derrota del imperialismo y sus lacayos el 07 de octubre.

A las 1:16am del septiembre 15, 2009, Norelys Morales dijo...
Saludos, veo por acá un intercambio del socialismo. Recuerdo con Mariátegui que el Socialismo en América es ¡creación heroica! y esta no es posible si no es pegados al clamor y las necesidades de los más humildes. Cada país tiene sus matices, sus connotaciones y el respeto a la alteridad, un camino. Crecer en unidad es comprender eso también. Crezcamos en el diálogo respetuoso.
A las 11:45pm del septiembre 2, 2009, Daniel Ruiz Piriz dijo...
Compañera. Quiero dejar bien claro que soy un revoluciónario como usted. En ningun momento de mi parte hay un critica contra. Creo que el aporte critico del socialismo es lo que da fuerza a la revolución.
Claro que mejor que tu pode conocer la vivencia de lo que pasa en Venezuela.
Tambien es una obligacion como internacionalista aportar de nuestras historias que cada país a tenido.
Nadie discute y pone en tela de jugo el compromiso del comandante.
Lo que justamente el dice siempre ya que soy parte del comite del socialismo del siglo XXI. y recibo todos los dias las informaciónes y declaraciones del comandante y tengo la suerte de conocerlo personalmente cuando hace unos años realizo un acto publico en Argentina.Gracias a su honestidad y compromiso no hay duda de su socialismo.
Pero siempre el rescata en sus declaraciónes que no hay que PERSONALIZAR LA REVOLUCION.
Es juestamente el socialismo del siglo XXI, NO A LA PERSONALIZACION DE LA REVOLUCION.
Es el pueblo la revolución, pensando bien en los estamentos de la formación de cuadros. Ello dara la fuerza el socialismo.
Ya que el siempre dice hoy estoy pero mañana seran ustedes los que tendran que estar a cargo de la revolución. palabras del comandante.
Es importante compañera que siempre entre los revoluciónarios marxistas hay la critica y el aporte al crecimiento para un hombre nuevo en una sociedad que se pone a la cabeza de la vanguardia hoy en latino america.
No hay que olvidar de Bolivia que tambien es socialista y anti capitalista.
No podemos caer en que solo un país es socialista ya tenemos grandes referentes de la historia. com la ex Union Sovietica. Estalinista.
POR QUE REALMENTE COMPRENDA COMPAÑERA QUE TODOS ESTAMOS EN LA LUCHA Y NADIE SOLO PODRA.
UNIDOS PODREMOS DERROTAR A LOS CONTRA REVOLUCIONARIOS EN CADA PAIS.
LA UNIDAD EN LUCHA.
UN SALUDO FRATERNO.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
A las 10:41pm del septiembre 2, 2009, ALEXA BOLÍVAR dijo...
CAMARADA DANIEL... CON PROFUNDO RESPETO LE DIGO QUE YO VIVO EN VENEZUELA, SOY DE CARACAS Y CONOZCO AL PELO LOS PUNTOS DONDE ESTA VIVIENDO LA OPOSICIÓN Y SUS ACTIVIDADES... SIN EMBARGO ASUMIMOS UNA POSICIÓN Y UNA ACTITUD DE REVOLUCIÓN EN PIE DE LUCHA DESDE TODAS LAS TRINCHERAS Y CON ENFASIS DE VICTORIA (SIN TRIUNFALISMOS Y SIN AUTO-ENGAÑOS, NO NOS REGALAMOS LOS OIDOS) ... LA AUTOCRITICA COMO BIEN NOS INDICAN NUESTROS LIDERES, HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO .... TAMBIÉN EXISTE EL EMPLEO DE LA MATRIZ "FODA" Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas ... UTILIZANDO ESTE INSTRUMENTO DE ANÁLISIS HEMOS SUPERADO ALGUNAS DEFICIENCIAS Y COMO YA LE DIJE DIA A DIA SEGUIMOS TRABAJANDO, LUCHANDO Y CONSTRUYENDO UN PAÍS, UNA NACIÓN, UNA LATINOAMÉRICA HERMANA .... COMPARTIENDO DE LA MISMA MANERA MUCHA HUMILDAD PORQUE NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA DE LAS COSAS ... LE FELICITO POR TODOS SUS AÑOS DE LUCHA ... SI ¡ ¡ ¡ .... Y ASÍ COMO CHAVEZ A CONSAGRADO SU VIDA AL SOCIALISMO Y BOLIVAR A SU IDEAL DE LIBERTAD Y HERMANDAD, ASÍ MISMO TODOS LOS QUE LOS SEGUIMOS LO HAREMOS CON LA MISMA HUMILDAD QUE ELLOS SIEMPRE EXPRESARON... CON PENSAMIENTOS PROFUNDOS, HUMANOS PERO SIEMPRE HUMILDES CAMARADA ....

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE ... VENCEREMOS ¡ ¡ ¡

Y SIEMPRE VENCEREMOS ¡ ¡ ¡

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡ ¡ ¡
A las 12:39pm del septiembre 2, 2009, Daniel Ruiz Piriz dijo...
Hola no entiendo eso de esoterismo, en mi analisis de la realidad es una verdad que la vivimos no solo Venezuela sino todos los países de America.
No hay que pensar nada más que en su fronteras el socialismo es internacionalismo.
La verdad es que no se puede ocultar bajo una manto de palabras sobre el socialismo, el socialismo se forma del trabajo de base y con una economia social.
En mi parte como socialista y militante de toda la vida soy partidario de la profundo metodo de la revolucíon de hombre para poder cambiar una sociedad.
Engels justamente habla del socialismo como forma de un hombre nuevo para una sociedad que los explotados tomen el poder de cambiar la sociedad de consumo por una sociedad de evolución del hombre.
No se puede negar que mientras en una sociedad confluyan la burguesia y el proletariado existe la lucha de clases.
Es la base del socialismo la lucha de clases, caso ejemplo Venezuela.
El socialismo es anti capilista y por ello su forma de trabajo asalariado de la explotación del hombre por el hombre, base del fundamento del Marx.
Descartar una realidad que el enemigo siempre tiene como elementos infiltarce en las organizaciónes sociales, y eso pasa en Venezuela y Argentina. Caso Tachira el Gobernador y sus complices de sabotajes.
El alcade de Caracas y tantos más. Como Globo Vision.
Es menester dejar claro compañera que no hay nada más sano para profundizar la revolución que ser realistas y no descartar siempre al enemigo que tratara por todos los medios derrocar la revolución.
Con fraterno saludo socilista un compañero de lucha que formo parte de la resistencia y combate de los años 70.
PATRIA O MURTE
VENCEREMOS.
POR UNA AMERICA LATINA SOCILISTA.
ADELANTE CON LA LUCHA JUNTO SOMOS MAS.
A las 7:54am del septiembre 2, 2009, Daniel Ruiz Piriz dijo...
Hola Compañera la Guerra Irregular no es que no se esta haciendo ya esta dentro de nosotros como lo dijo el comandante Chavez en la reunión de los cuadros del P.S.U.V-
Que justamente esta forma de guerra no es con carne de cañon ni metodos de invación como Irak y otros.
Creo que hay que estar alertas ya que no es un futurologia ni algo que se esta preparando. Ya esta!!!! caso Honduras. Bolivia. Argentina.
Y lo más significativo Colombia.
Venezuela es el ojo de esta guerra como parte del Alba. Unasur. Pero tambien los demas países.
Claro que el gobierno de Venezuela esta realizando todo lo que puede pero son los militantes las basas los cuadros los que pueden frenar toda la guerra irregualar . Aprendiendo y articulando en lo batallones las defenzas de la revolución.
Lo peor que le puede pasar a la revolución de Venezuela pensar que nada puede pasarle.
Justamente el comandante siempre aclara bien que los contras estan adentro y afuera. Y la unica manera de poder hacerles batalla es con organización y formación poltítica socialista.
Es por ello que esta etapa es la formación de cuadros.
Para reforzar el socialismo con idiologia y praxis que es el resultado de todo socialista.
La guerra irregular es una realidad Compañera y hay que saber que es en silencio pero esta, y nosotros tenemos la fuerza del los pueblos y la organización para derrotarla.
Pero no hay que perder el objetivo de los socialistas revoluciónarios.
Sin lucha de clases no hay socialismo posible.
SOCIALISMO O CAPITALISMO.
VENCEREMOS.
A las 2:06am del septiembre 2, 2009, HECTOR OSVALDO ALMIRON dijo...
Seguro que asi sera compañera, y pooder saber de tu pueblo de tu gente, compaertir comuniones como latinamericanos , viendo a la poltica como debe ser vista , y no como nos quieren hacer ver, es un buen motivo para compartir opiniones y una buena amistad .
A las 3:33pm del agosto 28, 2009, HECTOR OSVALDO ALMIRON dijo...
HOLA , CON SEMEJANTE APELLIDO COMO NO SER COMPAÑERA , ME GUSTARIA SER TU AMIGO, Y PODER CONVERSAR CONTIGO POR ESTE MEDIO
A las 1:57am del agosto 16, 2009, Daniel Ruiz Piriz dijo...
ALERTA A TODOS.
LA GUERRA IRRUGULAR DE LOS EE.UU ESTA YA ESTA DENTRO DE CADA PAIS.
El Pentágono acaba de aprobar una nueva directiva política que eleva el concepto de “Guerra Irregular” al mismo nivel que la Guerra Tradicional. Guerra Irregular, según el Pentágono, se trata de la batalla contra insurgentes y terroristas, muchas veces clandestina. Esta directiva, firmada por el sub-Secretario de Defensa, Gordon England, y aprobada por el Secretario de Defensa Robert Gates, obliga al Pentágono aumentar sus capacidades generales para luchar de manera no convencional, utilizando y promoviendo movimientos de “resistencia” en países considerados “frágiles” por Estados Unidos para imponer gobernantes subordinados a los intereses de Washington. Tácticas de Guerra Irregular también incluyen infiltración en las fuerzas de seguridad de diferentes países de interés estrategico, el combate contra regímenes considerados “hostíles” pero no “enemigos” en si, como sería el caso de Venezuela, por ejemplo, el uso de las operaciones psicológicas contra las poblaciones y la subversión como mecanismo para lograr divisiones y conflictos en la sociedad civil.

Esta nueva política fue el resultado de más de un año de debate dentro del sistema de defensa estadounidense, que además de las agencias de defensa e inteligencia incluye a las empresas del complejo militar industrial. Forma parte de una reestructuración mayor del papel de las fuerzas armadas estadounidenses frente a la creciente amenaza de actores no-estatales y grupos considerados “terroristas” por Washington que atentan contra las poblaciones civiles. También, el Pentágono ha determinado que aunque su capacidad de Guerra Tradicional es superior a sus adversarios principales ellos entonces han asumido la lucha asimétrica como forma de batalla más efectiva contra la super potencia militar de Estados Unidos. Según Michael G. Vickers, Asistente Secretario de Defensa para Operaciones Especiales/Conflictos de Bajo Intensidad y Capabilidades Inter-dependientes y el arquitecto principal de ésta nueva política, “los Estados Unidos es considerablemente superior en todas las capacidades tradicionales…y más y más adversarios nuestros se han dado cuenta que les conviene mejor combatirnos de manera asimétrica.”

Esta política busca preparar las fuerzas armadas estadounidenses para los conflictos del futuro e impedir las errores hechos en Irak, Afganistán, Vietnam y otros lugares donde los adversarios han empleado existosamente tácticas de contrainsurgencia contra las fuerzas armadas de EEUU y su poder militar.

El propio Secretario de Defensa Robert Gates, quien ha ocupado este cargo durante los últimos dos años del gobierno de George W. Bush y ahora se quedará como el jefe máximo militar bajo la presidencia de Barack Obama, alertó que para el futuro próximo, Estados Unidos enfrentará sus principales amenazas de insurgentes y grupos extremistas que operan en países débiles o estados fallidos. Según Gates, Estados Unidos “no tiene el lujo de no combatirlos simplemente porque no están conformes con las nociones de Guerra preferidas por Washington.”

La nueva directiva del Pentágono de 12 páginas, afirma que la Guerra Irregular “es estratégicamente tan importante que la Guerra Tradicional.” Definda como “una lucha violenta entre actores estatales y no estatales para la legitimidad e influencia sobre una población relevante,” la Guerra Irregular favorece las tácticas “indirectas y asimétricas…para debilitar y destruir el poder, la influencia y la voluntad del adversario,” según lo articulado en la directiva.

Incluido en esta nueva iniciativa es un plan para la construcción de una red global liderada y coordinada por el Pentágono, compuesta por diferentes fuerzas militares, mercenarios y operadores políticos de diferentes países con los cuales Estados Unidos no se encuentra en un conflicto actual. La red será diseñada para realizar operaciones “contra-terroristas” constantes y para apoyar las capabilidades de conducir campañas de Guerra Irregular más amplias. Según Vickers, la red “creará una presencia persistente contra nuestros adversarios…esencialmente para asfixiarlos durante un tiempo…”

El cambio que representa esta política también se traduce a las prioridades presupuestarias. Por ejemplo, la Guerra Irregular es más intensiva en cuanto al uso de la fuerza humana en lugar de la fuerza de los equipos militares. Más recursos ahora serán invertidos en entrenamiento del Ejército y las Fuerzas Especiales de la Marina en áreas como idiomas (para poder ejecutar operaciones psicológicas en diferentes países) y subversión.

La nueva directiva también llama para reforzar el Comando de Operaciones Especiales del Pentágono para “desarrollar capacidades para extender el alcance de Estados Unidos a lugares difíciles y no predicibles a través de las operaciones conjuntas con fuerzas extranjeras, mercenarios y la conducción de operaciones clandestinas.” El presupuesto también será ampliada para las actividades y los operadores de inteligencia, reconocimiento y espionaje, tanto como las necesidades de aviación para Guerra Irregular.

El hecho de que esta directiva ha sido aprobada en este momento significa que la Guerra Irregular será la principal política bélica empleada por el Presidente Barack Obama. La forma en que se ejecuta la Guerra Irregular, de manera clandestina, enfocada más en subversión, operaciones psicológicas y el uso de fuerzas especiales conjuntas para lograr el control y la subordinación de poblaciones civiles en países estratégicamente importantes para Washington, representa más las estrategias tradicionalmente empleadas por los gobernantes demócratas en Estados Unidos. A diferencia de los republicanos, como Bush, que son más agresivos y bélicos de forma abierta, los demócratas preserven y prefieren las tácticas menos visibles para lograr los mismos objetivos. De cierta manera, ésta realidad hace más peligroso un gobernante demócrata en Washington que un republicano, porque su mensaje visible decepciona y engaña con su diplomacia y suavedad, mientras que clandestinamente ejecuta guerras e invade países con mecanismos de subversión y capacidades irregulare
DANIEL RUIZ C.I.P.A.O
DIFUNDA A TODOS LOS AMIGOS
A las 10:44pm del agosto 11, 2009, Fando Eros dijo...
hola compañera.. pues no se exactamnete como estan ocurriendo las cosas por alla... lo que si puedo comentar es que la razon no se impone sino que esta transcurre solo en hechos. saludos y pa`lante compañera..