Propuesta de Normas de Publicación en Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Todas las opiniones cuentan. Participa

1.       Los títulos se escribirán como mayúsculas y minúsculas. No ponerlos todos en mayúsculas. Estas se interpretan como “hablar en voz alta” o “gritar”.

2.       Los nombres de los autores no irán en el título. Se podrán en la primera línea del texto. Marcado en negrita.

3.       Si el trabajo no es original del autor del blog de Blogueros y Corresponsales de la Revolución, se pondrá invariablemente la fuente con el correspondiente hipervínculo o link. De no hacerse se puede interpretar como plagio.

4.       Deje que el internauta elija. Cuando un determinado trabajo se desee que sea leído en el sitio original, blog o página, deberá publicarse en Blogueros una parte sustantiva del texto que permita al lector no abandonar ByCR sin tener una idea del mismo. Debe dejarse a la elección del lector si va al otro sitio o no. Está probado hoy que cada lector de noticias busca al menos seis sitios con diferentes propuestas. Que no sienta que usted lo obliga.

5.       ByCR  se ha  compatibilizado con Flick, lo cual significa que quien tenga cuenta podrá hacer que sus fotos se visibilicen y viceversa. Además, de poder emplear las presentaciones de álbumes en ByCR con los códigos que ofrece Flick.

6.       También ByCR se ha compatibilizado con Twitter y Facebook. Automáticamente, sin hacer nada cada trabajo de ustedes aparecen en las cuentas de ByCR en esas redes. En el  caso de Twitter, al publicar un trabajo pueden poner el título en la pestaña de abajo en la publicación y directamente va a esa red.

7.       Disponemos ya de la pestaña ME GUSTA a Facebook, que quienes tienen cuenta al pinchar una determinada publicación aparece en el Muro.

8.       Los comentarios son siempre útiles, deja ver al autor lo que piensan los otros miembros, enriquece el trabajo propuesto y crea un marco de discusión muy favorable. Dejemos ver nuestra gratitud a cada miembro…

Febrero, 2011

Vistas: 551

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo con la compañera y compatriota; de alguna forma, siempre trato de identificarme porque nuestras historias personales y sociales, nuestras culturas diferentes, pueden hacer incomprensible algún aspecto de lo posteado. Tiempo y espacio determinan el por qué.

Gracias compañera Graciela, por tu aporte ! Abrazo revolucionario.

Estoy de acuerdo con las normas de publicación anunciadas por la compañera Norelys.
Seguramente tendré que ajustar algunos puntos.
Por otro lado me apena que la sola sugerencia (y no imposición) de estas pautas, haya generado confusiones y aclaraciones sobre algo que a mi forma de pensar debería ser espontaneo por simple sentido común, solidaridad y compañerismo.
Un gran abrazo
Latina
somos ya 1097 integrantes y por lo tanto se requiere normas  que den  mayor orden y faciliten la lectura de visitantes y propios, aunque yo soy muy didactico, me gustan las fotos y dibujos, igual entiendo que se requiere que la pagina no se vea  tan abutagada (llena)..gracias seguiremos diusfrutando de este encuentro entre hermanos

Una cosa más quería hacer notar sobre la forma de publicar por si sirve de algo. Es en relación a las etiquetas.
Si nos vamos a la página principal de ByCR y observamos las columnas de navegación veremos que hay una llamada "Temas del blog por etiquetas" en la que se agrupan los temas que más difusión tienen. Podemos observar que las etiquetas que aparecen más veces son "Cuba", "cuba", "EEUU", "eeuu", "de", "Estados" y "Unidos".
Las etiquetas sirven para indexar el contenido por los buscadores de internet y son también una forma de organizar el mismo. No todos las utilizan ni son imprescindibles, pero puestos a usarlas (quien quiera), podrían considerarse ciertos criterios para crearlas. Yo daré aquí únicamente mis pautas, que no quiere decir que sean las mejores ni que sean las que haya necesariamente que utilizar. Por si a alguien le sirve como idea pues aquí quedan.

Si nos fijamos en las que puse antes, "Cuba" y "cuba" está repetida por el hecho de que unos la escriben con mayúscula y otros con minúscula. Lo mismo sucede con "EEUU" y "eeuu".
Luego está la etiqueta "de" que proviene de etiquetas más largas como "golpe de estado" o "medios de comunicación" por ejemplo, más el problema de ning de que los espacios en blanco los considera fin de nombre de etiqueta (en vez de ser la coma "," como en casi todas las plataformas.

Personalmente la forma en que he abordado estas cuestiones es haciendo todas las etiquetas siempre en letras minúsculas, prescindir siempre de las tildes "´", y cuando una estiqueta esté conformada por más de una palabra hacer la unión con guiones bajos "_" en vez de con espacios (que ning no reconoce). Con esto último evitariamos que hubiera una etiqueta para "Estados" y otra para "Unidos" cuando en realidad son la misma y apuntan al mismo contenido. Es seguro ademas que quien las hizo pretendía etiquetar "Estados Unidos" como una sola.
Como última consideración decir que el guión bajo "_" no hace perder la estructura de las palabras de cara a los buscadores de internet. Es decir, en una búsqueda que hagamos con los términos "estados unidos", bien nos puede ofrecer resultados que apunten a la secuencia de caracteres "estados_unidos", "Estados Unidos", "ESTADOS_UNIDOS" o "ESTADOS UNIDOS".

Ejemplos serían: cuba, golpe_de_estado, medios_de_comunicacion, eeuu, estados_unidos,...

Podría considerarse incorrecto ortográficamente. De hecho lo es, pero la incorrección queda reducida a las etiquetas y se gana por otra parte en organización. Digamos que es un mal menor que soluciona parcialmente el problema de esa columna.
Lo digo ni siquiera a modo de propuesta, sino únicamente para dar ideas.

Saludos a tod@s

Considero importante para mi los elementos expuestos en la propuesta.

Bueno, si se me pasó algo mal escrito, faltas y muchas mayúsculas, ruego me disculpen. La práctica hace al maestro.

Conforme, amiga. Gracias + Saludos

RSS