Propuesta de Normas de Publicación en Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Todas las opiniones cuentan. Participa

1.       Los títulos se escribirán como mayúsculas y minúsculas. No ponerlos todos en mayúsculas. Estas se interpretan como “hablar en voz alta” o “gritar”.

2.       Los nombres de los autores no irán en el título. Se podrán en la primera línea del texto. Marcado en negrita.

3.       Si el trabajo no es original del autor del blog de Blogueros y Corresponsales de la Revolución, se pondrá invariablemente la fuente con el correspondiente hipervínculo o link. De no hacerse se puede interpretar como plagio.

4.       Deje que el internauta elija. Cuando un determinado trabajo se desee que sea leído en el sitio original, blog o página, deberá publicarse en Blogueros una parte sustantiva del texto que permita al lector no abandonar ByCR sin tener una idea del mismo. Debe dejarse a la elección del lector si va al otro sitio o no. Está probado hoy que cada lector de noticias busca al menos seis sitios con diferentes propuestas. Que no sienta que usted lo obliga.

5.       ByCR  se ha  compatibilizado con Flick, lo cual significa que quien tenga cuenta podrá hacer que sus fotos se visibilicen y viceversa. Además, de poder emplear las presentaciones de álbumes en ByCR con los códigos que ofrece Flick.

6.       También ByCR se ha compatibilizado con Twitter y Facebook. Automáticamente, sin hacer nada cada trabajo de ustedes aparecen en las cuentas de ByCR en esas redes. En el  caso de Twitter, al publicar un trabajo pueden poner el título en la pestaña de abajo en la publicación y directamente va a esa red.

7.       Disponemos ya de la pestaña ME GUSTA a Facebook, que quienes tienen cuenta al pinchar una determinada publicación aparece en el Muro.

8.       Los comentarios son siempre útiles, deja ver al autor lo que piensan los otros miembros, enriquece el trabajo propuesto y crea un marco de discusión muy favorable. Dejemos ver nuestra gratitud a cada miembro…

Febrero, 2011

Vistas: 579

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vuelvo a repetir algo que dije además de lo del verticalismo y la arbitrariedad, creo que me he equivocado en lo que comprendí sobre este sitio. Por esta deshubicación pido mis disculpas.

Creo que, como toda construcción colectiva, las pautas que unifican lo que se hace deben de ser claras. En lo personal necesito un colectivo más interesado en lo esencia, en las motivaciones e intencionalidades, y no en el tipo de letra.

Es evidente que me equivoqué en mi interpretación y vuelvo a disculparme. No soy escritora, no soy poeta, soy una militante que utiliza todos aquellos medios que puede para difundir lo que para mi es revolucionario y que comienza en el cambio profundo del hombre, en su cosmovisión. Esa es mi prioridad y que se debata sobre si se unifican criterios del uso de las mayúsculas no está en mis posibilidades de la inversión de mis actividades.

Para todos y todas mucha suerte y que sus pautas de convivencia sean el reflejo de sus motivaciones

Y sigo, con todo respeto, pensando que tal vez la de la verticalidad y tambien un poco de prepotencia y de mirar por encima del hombre, eres tu... creo que ni siquiera te has tomado el trabajo de ver quiénes somos y qué publicamos, pero si te parecemos poca cosa para llevar adelante la revolucion mundial que tu lograras llevar adelante, pues buena suerte, mientras nosotros trataremos de seguir poniendo nuestro granito de arena, lo mejor que podamos... unidos, sin pugnas ni radicalismos de izquierda, solo siendo -o tratando de ser- cada día un poco mejores revolucionarios.
Didi, en nombre mío y en el de el resto, si lo aceptan, también acepto las disculpas. No me molesté y es parte de una construcción colectiva ver otras opiniones. Si faltó algo es que estas normas no se aplicarán hasta tanto la mayoría no manifieste su consenso y por eso son una propuesta, solo eso. Gracias otra vez por tu opinión que siempre es lo más valioso.
todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, no le hechemos mas leña al fuego, como dicen los muchachos aqui en  colombia, todo bien, sisas parce"

Me parecen perfectas las normas. Siempre creo que las norma ayudan y dan una organización en todos los órdene de la vida.

Gracias además por consultarnos.

Norelys, veo muy adecuado el que todos, desde nuestras paticularidades y opiniones, nos unifiquemos hasta en modestas reglas que nos sirvan, de manera metodológica, a presentar nuestros artículos informativos o de opinión con una estructura más profesional. Esto, además de unificarnos más (pienso), también nos disciplina como colectivo de combate contra el único enemigo que hay: el capitalismo salvaje.

Además, con mucho respeto al resto de los miembros has sembrado una propuesta, digna de análizar en posibles cambios (si alguien lo estima) o presentar su conformidad con lo propuesto. Para mi tu propuesta va muy bien y le pongo mi voto a favor también.

El uso de diferentes medios o espacios no contradice que mejoremos nuestra manera de expresarnos por los mismos... y en eso, todos podemos ayudarnos.

Compañera Didi, creo que las motivaciones pueden alcanzar mayores receptores si las ordenamos adecuadamente en un trabajo con presentación metodológica adecuada. No tiene que haber divorcio entre contenido y forma si ambos pueden ir armonizados. La forma también crea emociones y ayuda a reflexionar sobre la seriedad de los planteamientos. Es como observar una obra plástica, donde buscas que los elementos del diseño vayan armonizados en forma, color, espacio, etc... te llegará mejor el contenido y emotivamente te hará reflexionar mejor... así de igual con las propuestas realizadas por Norelys y bien defendidas por el resto de los compañeros.

Repito estar de acuerdo con la propuesta e intentaré tenerlas presentes en cada opinión que exprese.

Saludos

NORELYS, MIS SALUDOS. TRATARÉ DE AJUSTARME A LA PROPUESTA DE NORMA, ME PARECE BIEN. SEGUIREMOS EN EL COMBATE.

Siempre es importante un "margen de códigos" dentro de los cuales nos moveremos en las publicaciones, dentro de este espacio con un Moderador, de hecho ya lo veníamos haciendo: la diferencia está en actualizarlos...

Que este Moderador ponga, democráticamente, a disposición de los Blogueros realmente involucrados en los objetivos de dicha Página, es de carácter trascendente, porque no sólo nos permite opinar sino acercar propuestas que pudieran ser superadoras o no. No es suficiente decir "no", se necesita argumentar y proponer algo alternativo.

Hacer uso de esta actitud democrática está en la conciencia de cada uno, y su capacidad de ejercitarla, sin agresiones de tipo alguno. Este es un ámbito de información y debate, donde la mayoría, desgraciadamente no todos, con la mejor intencionalidad, aportamos desde distintos orígenes, la noticia de cualquier parte del mundo que una la resistencia de los pueblos al Imperialismo, sus inédita, o no, formas de lucha y el sincero respeto por ellos, así como de los objetivos alcanzados, considerando el mundo de hoy tiene una interdependencia total en cualquier hecho, que para un "desprevenido", pudiera parecer aislado.

Hemos ido mostrando al "enemigo principal" en todas sus facetas, desenmascarándolo ante el mundo, y eso no es poco.

Sin embargo, he visto acá manifestaciones de personalismo, cierto grado de anarquía o desdeño, en los hechos, tal vez sin proponérselo, por el comentario que aporta al debate, sobre los Artículos de los compañeros. Considero no basta con postear un tema, sino verificar ya no se haya hecho, a veces cambiando el título, no leer lo que el compañero considera importante y en algunos casos, tal vez sólo me ha parecido, usado el espacio para promocionar Blog personales.

En lo que hace a la propuesta concreta de la compañera Norelys sólo opino, respecto al punto "1", que el criterio del uso de la mayúscula, dejado implícito por los imperialistas que "ceden" estos espacios (que a ellos les sirve para recabar información), no se refiere a los títulos en sí: casi todos los periodistas de cualquier parte del mundo, vocean sus "primeras planas" en mayúscula, pero, a mi modesto entender, me da lo mismo, y es un tema menor que secundarizo.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros que, con honestidad, sinceridad y afán auténtico de superación, han opinado acá. Gracias.

Martica

Lo de los titulos es también por los buscadores que no los enganchan para sus topblogs si estan en mayusculas

Rosa

Gracias Polillita, compañera... No me cuesta absolutamente nada asumir el código.

Un abrazo y besos montevideanos.

Hola, estoy de acuerdo con la propuesta, sólo le agregaría en el punto dos, además de colocar el nombre del autor, autora o de la persona que coloca la publicación, el país de origen de la misma. Saludos
Ya dije que estoy de acuerdo con la propuesta., pero ahor me pareció exelente el agregado de Livia Figueroa, sobre agregar cada vez que publicamos o dhacemos un comentario agregar la nacionalidad. Aveces ayuda a entender puntos de vista pero además sabremos hasta donde nos vamos extendiendo. Soy y vivo en Uruguay.

RSS