Propuesta de Normas de Publicación en Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Todas las opiniones cuentan. Participa

1.       Los títulos se escribirán como mayúsculas y minúsculas. No ponerlos todos en mayúsculas. Estas se interpretan como “hablar en voz alta” o “gritar”.

2.       Los nombres de los autores no irán en el título. Se podrán en la primera línea del texto. Marcado en negrita.

3.       Si el trabajo no es original del autor del blog de Blogueros y Corresponsales de la Revolución, se pondrá invariablemente la fuente con el correspondiente hipervínculo o link. De no hacerse se puede interpretar como plagio.

4.       Deje que el internauta elija. Cuando un determinado trabajo se desee que sea leído en el sitio original, blog o página, deberá publicarse en Blogueros una parte sustantiva del texto que permita al lector no abandonar ByCR sin tener una idea del mismo. Debe dejarse a la elección del lector si va al otro sitio o no. Está probado hoy que cada lector de noticias busca al menos seis sitios con diferentes propuestas. Que no sienta que usted lo obliga.

5.       ByCR  se ha  compatibilizado con Flick, lo cual significa que quien tenga cuenta podrá hacer que sus fotos se visibilicen y viceversa. Además, de poder emplear las presentaciones de álbumes en ByCR con los códigos que ofrece Flick.

6.       También ByCR se ha compatibilizado con Twitter y Facebook. Automáticamente, sin hacer nada cada trabajo de ustedes aparecen en las cuentas de ByCR en esas redes. En el  caso de Twitter, al publicar un trabajo pueden poner el título en la pestaña de abajo en la publicación y directamente va a esa red.

7.       Disponemos ya de la pestaña ME GUSTA a Facebook, que quienes tienen cuenta al pinchar una determinada publicación aparece en el Muro.

8.       Los comentarios son siempre útiles, deja ver al autor lo que piensan los otros miembros, enriquece el trabajo propuesto y crea un marco de discusión muy favorable. Dejemos ver nuestra gratitud a cada miembro…

Febrero, 2011

Vistas: 582

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues estoy muy de acuerdo con estas normas básicas de publicación.

He de decir que tenía pensado hace tiempo hacer algo parecido a modo de propuesta personal, pero las veces que me puse a ello fui incapaz de sintetizarlo de la forma que lo hace la compañera Norelys.

 

Es importante que quien visite blogueros desde fuera encuentre un tipo de "estandarización" en el formato, por decirlo de algún modo, que le ayude en la navegación.

Quisiera resaltar además la importancia del punto 4. El hecho de que al publicar algo de otro sitio podamos tener aquí replicado todo el contenido o al menos lo suficiente como para saber de qué se trata, y no solamente un título y un enlace. Esto enriquece nuestra web considerablemente de cara a los buscadores de internet y además redunda en un "enriquecimiento indirecto" para las webs enlazadas. Cuanta más calidad tenga esta página, mejor será para las webs que aquí enlazamos.

 

Y para quienes empiezan en la publicación en internet a través de Blogueros y Coresponsales de la Revolución, para quienes no tienen experiencia o encuentran algunas dificultades concretas, pues recordar que hay un hilo abierto en el que plantear dudas en el que entre nosotros mismos nos ayudaremos.

Está aquí :¿Cómo lo hago?


Por supuesto que espero varias opiniones, pero me alegra que podamos tener una plataforma de consenso, sin limitar a nadie y haciendo más en colectivo. Espero que puedan haber otras cosas que mejoremos. Creo que muchoes posible. Gracias, Manolox

 

Para mi es muy importante el punto nùmero 3, porque no basta con traspolar textos de otras publicaciones y aparecer en ByC como si fueran propios. Otro asunto de interés lo es la extensiòn de los trabajos; muchas veces tan largos que agotan en la lectura.

En términos de géneros convendrìa usar más los comentarios, porque estos nos permiten meditar, reflexionar y compartir criterios, tratando de que no seamos absolutos, ni nos creamos que tenemos la verdad absoluta.

 

Creo que este proyecto de normas nos conducirá a otros asuntos igualmente importantes como los de sugerir temas a quienes estén en condiciones de asumirlos, de modo que esta lucha sea bien enfilada, sin dejar a la azar temas que puedan y deban plafinicarse.

 

En otras palabras, hay temas que tienen que estar obligatoriamente en ByC con la actualidad y la profundidad que merecen. En tales casos se debieran sugerir dichos temas, darles seguimiento y organizar debates, estos ùltimos organizados básicamente para cuestiones técnicas y operacionales.

 

Celebro la apariciòn de estas normas. El resultado se verá tan pronto sean aplicadas.

 

Roberto Torres de la Torre

 

 

Iván, no entiendo qué quieres decir..."no toca lo propio". Hay sobre la mesa una invitaciòn a opinar y eso he hecho sin intenciòn de polemizar. Respeto los criterios ajenos sean cuales sean mientras se expresen con honestidad y sin ofender.

 

No me gusta decir periodismo alternativo, porque para los cubanos que estamos en la Isla a veces es sinònimo de periodismo independiente con su consabidad naturaleza.

 

No he apuntado nada digno de discrepar. No tengo -repito- intenciòn de polemizar; mis modestos argumentos los dejo para mejores ocasiones, dígase, para debatir con los enemigos de la Revoluciòn o con quienes se dejan engañar por las campañas mediàticas.

Verticalista y arbitraria obligación para la participación de un sitio donde supuestamente nos estamos conectando luchadores sociales que nos caracterizamos por romper imposiciones.

Soy conciente que toda construcción colectiva debe orderarse con pautas en común, pero no me gusta cómo se están planteando las misma acá.

Creo que me equivoqué de interpretación con respecto a lo que se espera de los miembros de este lugar.

Jamás se me hubiese ocurrido que una solicitud de opiniones para llegar a un consenso, intentar unificar lo que hacemos en la red todos y todas, no la moderadora, desde luego; la discusión de una propuesta que no es ukase, pudiese ser calificada de "verticalista y arbitraria". Puedo respetar tu opinión, pero no deja de asombrarme, sobre todo, cuando veo en tus escritos y tus materiales de audio un orden, una lógica, una intención de llegar comunicativamente a quienes te diriges. Gracias.

Hola Didi,

el verticalismo y la arbitrariedad se expresan de manera muy diferente. Se trata de una Propuesta de publicación. En este sentido, creo que es bastante democrático el proceso y por lo tanto se niega el verticalismo. No se ha dado una orden. En segundo lugar, la compañera Norelys ha planteado argumentos de cambio y cuando se argumenta, independientemente que los argumentos sean falsos o verdaderos, pues ¿donde está la arbitrariedad?. Yo como no tengo mejores argumentos para rebatir los planteados y en consideración que me parecen coherentes, pues estoy de acuerdo. Ahora bien, si tu tienes argumentos de peso y alternativos a los planteados, pienso que lo más democrático de tu parte sería plantearlos. A lo mejor me convencen más tus razonamientos. ¿Quién sabe? Y para terminar, no tengo la impresión que se esté "esperando algo de mí" en este colectivo. Bien, pero esto es tan subjetivo, que pueda ser realmente que esa sea tu percepción y por supuesto la respeto.

Roberto Herrera

 

Querida hermana:

Con todo respeto, creo que has tomado el rábano por las hojas: Nore propone el uso de normas de presentacion, no de contenido, para que se homogenicen las propuestas: No veo ni al menos una que ofenda ni vaya contra la creatividad personal, perdona pero asi lo veo... es un asunto de mantener digamos, un "estilo blogueros y corresponsales" por ejemplo el titulo -no ponerlo en mayusculas- ademas de alterar codigos no escritos de la web que lo señalan como "gritar", segun me explico mi "maestro" primero en estas lides, el querido "Viejo blues", algunos buscadores no agregan los titulos en mayusculas, con lo cual perdemos visibilidad en la web.

Espero que veas con mejor prisma lo que se pretende hacer

 

Un abrazo desde Cuba


Rosa

 

Hola! Yo también estoy de acuerdo. No sabía que los títulos en mayúsculas podían ser interpretados de esa forma. Siempre  hay algo nuevo  que aprender! Entonces, quiere decir que de ahora en adelante los artículos tienen que seguir este formato:

La bella durmiente

Juan Pueblo. Había una vez....y comieron perdices y vivieron muchos años felices. Fin

¿He comprendido bien el asunto?

No tengo nada más que agregar.

Saludos,

Roberto Herrera

A mi no me gusta mucho eso de poner el autor en negritas, pero si es lo que se acuerda, intentare no olvidarlo

Rosa

COMO REVOLUCIONARIO ME ACOJO A LA MAYORIA, ES NECESARTIO TENER SIEMPRE REGLAS QUE CUMPLIR

Muy buena propuesta Nore, si puedes aclara mas lo de Flick pues tengo cuenta alla

Polilla

RSS