Creo que la constitución de este espacio donde confluyen los blogueros de Cuba y aquellos que aún nacidos bajo otra bandera, participan con sus acciones en la defensa de la Revolución es un paso muy inportante para articular un fuerte movimiento en favor de una información alternativa y verdadera ante la dominación, la tergiversación, la mentira y el silencio complice de los grandes medios y de algunos que atrincherados en un blog, le hacen el juego a los enemigos de Cuba .... ya dimos un primer paso con este sitio, lo otro es organizar un encuentro de blogueros bajo la coordinación y el auspicio de la UPEC -Unión de Periodistas de Cuba- para coordinara acciones y estrategias comunicativas, encuentro que propogongo se ejecute en junio del 2009 alrededor del día 14, fecha de nacimiento de Ernesto Ché Guevara y que el sitio del encuentro no sea otro que Santa Clara, la ciudad del Ché y donde nació la idea y se estructura en cuerpo y alma este proyecto de Blogueros y Corresponsales de la Revolución .... esa es la propuesta y el tema a debate ..... gracias por su atención.
Las opiniones AQUÍ o en cualquiera de los post de ¡Verdades de Cuba! .... http://rreloj.wordpress.com/

Etiquetas: blogs, blogueros, cuba, en, encuentro, revolución, upec

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo, Noel, pero creo que si seguimos trabajando el encuentro de blogueros caerá por su peso. Gracias por tus trabajos, tus opiniones y tus comentarios.

Responde a esto

Buena propuesta. Creo igualmente que Norelys Morales, que un encuentro tal se dará en la medida en que trabajemos por hacer crecer la participación en este espacio. Por mi parte me propongo invitar a integrarse a esta red a una periodista cubana de Pinar del Río, cuyo blog visito con cierta frecuencia: http://imaginados.blogia.com

Responde a esto

Esteban: He visitado, por tu sugerencia las entregas de ¡Verdades de Cuba! Muy buena información, de gran utilidad en nuestro área de intereses. En cuanto al encuentro que propones, habrás visto que estoy de acuerdo. ¿Tienes alguna sugerencia sobre las acciones que podemos emprender para acelerar su realización?

Responde a esto

De acuerdo, vernos en junio en la Ciudad del Che, será muy necesario: Por estas tierras se estableció en 1958 aquella hermosa e historica conversación entre el che y camilo, ellos estaban fundando la nueva forma de hacer comunicación y andaban con el pueblo liberando ciudades....nosotros a 50 años volvemos por sus caminos, vale la pena que lo recordemos siempre, por eso propòngo que los Corresponsales de la Revolución le rindamos a Camilo y el che un especial homanaje en ese encentro de blogueros http://www.escambray.cu/Che/camilo.html

Responde a esto

Creo que lo más importante es, de momento, tratar de animar a la mayor cantidad de periodistas a integrarse a la Red, asi como que cada uno de nosotros se mueva en los periodicos provinciales e invite a los camaradas a participar, a reflejar en sus blogs particulares -si no pudieran integrarse aca- las más importantes tareas y logros de la Revolucion. Muchos se limitan a blogs de colorido local, lo que es importante, pero es necesario el apoyo de todos, porque los enemigos de Cuba no descansan: ya andan reuniendose y creando congresos contrarrevolucionarios
Un beso a todos
Rosa

Responde a esto

Sugiero, en base a la discusión introducida por Esteban Martínez, que la promoción del encuentro y su realización favorecerían la incorporación de más periodistas cubanos al sitio, y lo que es más importante, a fortalecerlo para la defensa de la Revolución Cubana. El encuentro podría dar lugar a el establecimiento de un Congreso de blogueros cubanos y extranjeros presentes en la red, a favor de Cuba Revolucionaria.

Responde a esto

Acabo de leer los últimos comentarios de los colegas, creo que es importante sumar mucha más gente a este proyecto y de manera paralela ir pensando en un encuentro donde trazar pautas o líneas,unidas o confrontadas, pero dentro de un mismo objetivo defender a la Revolución, como bien dice Rosa los enemigos se estan organizando y tienen mucha plata puesta en esto, ahí esta el caso de Generación Y, un esfuerzo por dotar a la disidencia de una cara joven, en apariencia alejada del resto de la disidencia tradicional, hoy más desprestigiada que nunca, los "tanques pensantes" del imperio han calculado el valor y el peso de los blogs como nuevos vehículos de la información, por eso le ponen los recursos, no ver esa realidad y organizarnos a tiempo es un error, por eso sigo proponiendo el encuentro de blogueros bajo el auspicio de la UPEC y sumo a ello al ICRT y la UNEAC ... como dijo Martí ..Con todos y para el bien de todos ... que siga el debate ... quienes aún estando en nuestra red no se han pronunciado los invito a decir ... gracias a todos.

Responde a esto

Yannite: No entendi tu comentario... a quienes te refieres cuando dices "pueden excluir algunos que solo queiren decir la verdad en su blog"?

Saludos

Omar

Responde a esto

Yannite:

Si hablamos de Cuba y su Revoluciòn tenemos que hablar de Politica... no queda otra alternativa.

Por otra parte, la idea del sitio es abrir un espacio que difunda las ideas de la Revolucion. que de a conocer otra realidad, la que el imperio no deja trascender. Porque pretende acallar a la Revoluciòn y su ejemplo desde hace cinco decadas.

Seria bueno que nos comentaras, a los que no vivimos en Cuba, cuales son a tu criterio los sitios "que publican verdades que los medios oficiales callan". Asi nos vamos entendiendo mejor.

Saludos

Omar

Responde a esto

Me ha resultado muy interesante lo expuesto aquí. Apoyo la propuesta de encontrarnos cara a cara en Santa Clara, al pie del monumento al Comandante Guevara. Creo que será un encuentro para acrecentar el compromiso que ya hemos contraído al insertarnos en esta red. Pero,antes debemos trabajar, y duro, como expresó Raúl. A nosotros nos toca ser más sistemáticos en la publicación de comentarios propios, surgidos de nuestra creatividad, para ser diversos y difuminar con mayor alcance nuestra verdad. Luego, como dijo Norelys, el encuentro fisico —que también nos hará falta—, caerá por su propio peso.

Responde a esto

Excelente idea. ¡Cómo me gustaría ir!

Responde a esto

Hola. Excelente idea y buena fecha para estar en Santa Clara. No se lo que dijo Yannite, porque no está el comentario previo al de Omar. Pero pienso que las acciones no sólo deben estar dirigidas a periodistas, sino a todos aquellos que quieren y pueden defender la Revolución desde sus propios blogs. Bien lo dice N. Esteban en su comentario: los enemigos de Cuba han querido aprovechar el espacio desocupado por nosotros en la blogosfera... y no se puede perder más tiempo. Parafraseando al Maestro... es hora de andar en cuadro apretado! Abrazos a todas y a todos.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Norelys Morales Norelys Morales creó esta red social en Ning.

DIRECTORIOS DE BLOS DE ByCR

http://directoriobycr.blogspot.com

Dejen datos de sus blogs de la forma en que ilustro con un blog mío. La imagen de sus banner me las pueden mandar por correo electrónico. El correo electrónico de ByCR es bycrevolcion@gmail.com

Cobertura de Cubahora.cu a todas los cables publicados

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Norelys Morales en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat